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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, julio 22, 2009

MARKETING JURIDICO: Cómo atraer tráfico a tu sitio en red

Cómo atraer tráfico a tu sitio en red

Los expertos dan consejos para que las páginas de los pequeños negocios consigan más visitantes; existen 3 elementos clave de un buen sitio Web: contenido, diseño y visibilidad ante los buscadores.

NUEVA YORK — Si tienes un pequeño negocio y necesitas aumentar tu mercado en la Web, tienes que empezar por definir a tu audiencia y dirigirte a ella. "Atraer el tráfico de búsqueda local es mucho más fácil que optimizar un sitio Web para una audiencia nacional o internacional", como dice Pamela Swingley de Savvy Internet Marketing, en Orinda, California. "La búsqueda local está empezando a tomar forma".

Hay tres elementos clave en los que necesitas enfocarte: contenido, medidores del motor de búsqueda y diseño.

Si tienes buen contenido, eso es un buen comienzo. "Lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo y pensar en las tres cosas más importantes que un cliente quiere ver en el sitio", como recomienda Tom Grant, productor ejecutivo Web en Blue Ray Media, en Denver.

Si tienes un despacho legal, tu sitio debe resaltar las áreas de derecho en las que se concentra tu compañía, pero deberías ofrecer a tus visitantes más información. "Los clientes potenciales querrán saber si has tomado casos como los suyos. El sitio los debería ayudar a resolver sus preguntas", como dice Grant. "Algunas áreas del sitio pueden comenzar a resolver esa pregunta, pero cada una debería ofrecer más detalles de cada área de práctica".

Todas las secciones de tu sitio deben tener una explicación de lo que es y cómo afecta a las personas. Una firma legal puede ir más allá creando una sección de "Anécdotas de los clientes", donde pueda ofrecer a sus clientes una idea de cómo son los casos típicos que maneja.   

"Esto les ayudará a conocer sus éxitos y les dará más probabilidades de llamarles en caso de que los casos se parezcan", dice.

Consejos de los expertos

Tomando como ejemplo el caso del sitio Web del depacho Conroy & Weinshenker, en Concord, Carolina del Norte, los expertos hacen una serie de recomendaciones.

Una manera de darle forma a las páginas especializadas por área es ofreciendo artículos de cada una. Muchas personas que necesitan asesoría legal intentarán encontrar respuestas por sí mismos antes de tomar otras acciones. Si publicas artículos, los clientes potenciales apreciarán la información gratuita y también tomarán más en cuenta a los abogados que las escribieron.

"Ellos piensan que si alguien está escribiendo de ese tema es porque sabe lo que está diciendo", como dice Grant. "Te das a conocer como un experto".

Comparte tus consejos

Si creas enlaces a recursos útiles, eso también te ayudará a aumentar tu credibilidad. La sección de "bancarrotas" de la página de Conroy & Weinshenker cuenta con un enlace a una clase de consejos crediticios recomendables, y explica el proceso de obtener un certificado de terminación. Este modelo es bueno, y se debería seguir en otras páginas. Por ejemplo, se puede crear conexiones entre visitantes al sitio Web en el que deben pagar las multas de tráfico, o a una página con información detallada de los abogados de divorcio de la misma región.

Para que el contenido esté siempre actualizado, intenta actualizar al menos un artículo al mes. Esto te da una ventaja adicional: le dice a los motores de búsqueda que tu información es relevante en cuanto a temporalidad; también podrías darle un propósito distinto a tus artículos si los mandas a manera de boletín regular a tus suscriptores.

"Si tu lema es "un despacho de por vida", deberías asegurarte de que tus servicios vayan más allá de los clientes que ya tienes y atiendas las necesidades de los prospectos de clientes", como dice Grant. "Algunos clientes no se dan cuenta de que tienes experiencia en más áreas, por lo que con esto estarán al tanto de que sigues ahí".

Ayuda a los motores de búsqueda

Al expandir tu contenido también estás impulsando la optimización de los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Esto se logra porque tus artículos y enlaces estarán llenos de palabras clave que los motores de búsqueda encuentran cuando se realiza una búsqueda general en varios sitios.

La empresa de Grant, Blue Ray Media, ha trabajado en los sitios Web de varios despachos de abogados y ha mantenido registro de sus "puntos de entrada". "Vimos que los artículos con historias y estadísticas son los más visitados, particularmente con los despachos que actualizan sus noticias y artículos de forma regular", dice.

También puedes reforzar la optimización de motores de búsqueda reorganizando las páginas de tu sitio. Por ejemplo, las páginas de "Áreas de práctica" comprenden la parte más informativa de tu sitio. Para enfatizar su importancia tanto entre los motores de búsqueda como entre tus visitantes, Grant sugiere que los enlistes en una barra lateral que aparezca en todas las páginas de tu sitio, incluyendo la principal.

Recuerda que los enlaces rotos de tu página disuadirán a los clientes y enviarán al motor de búsqueda a otros sitios. Procura corregirlos.

"Da la impresión de que no te importa o no estás poniendo atención en los detalles", como dice Grant. "Definitivamente quiero que mi abogado ponga atención en los detalles".

Atender el mercado local

Las etiquetas de tu sitio describen su contenido. Un buen primer paso para capturar el tráfico local es incluir el lugar en el que estás y tu metro más cercano en todas las palabras clave de tus etiquetas.

Si formas parte de la Sección Amarilla en línea y de otras herramientas de búsqueda local como Google Maps y Yahoo Local, pero no estás evaluado en ninguno de esos sitios, lo que debes hacer para maximizar tu visibilidad es hacerte de testimonios de tus clientes y crear más enlaces relacionados a tu página desde otros sitios.

Puedes ir más allá de los motores de búsqueda tradicional estableciéndote en sitios de enfoque local, como Yelp, Judy's Book y Citysearch.

"Cuando tienes que seleccionar algo tan importante como un servicio legal, las referencias son muy importantes", dice Swingley. "Es de suma importancia que hagas un monitoreo de lo que otros dicen de tus servicios y que ayudes en tus reseñas. Haz todo lo que puedas para animar a tus clientes a escribir sus comentarios".

Swingley sugiere que realices enlaces recíprocos a los programas comunitarios y asociaciones a las que perteneces, incluyendo la Cámara de Comercio y las oficinas de negocios. También intenta crear relaciones con los blogueros locales y tu canal de televisión local.

"Los enlaces de calidad nunca son suficientes", dice. "Si tu despacho es mencionado en la prensa, pide un enlace al sitio. Intercambia enlaces con profesionales que hagan referencia a tu negocio e incluye tu sitio Web cada vez que contestes una pregunta en algún foro, como Yahoo Answers o foros relacionados a tu área de especialización, como InjuryBoard.com".

Diseño

El trabajo no se acaba después de traer tráfico a tu sitio. Todos los enlaces y la información que tengas no valdrán la pena si tu sitio está desordenado y no es profesional.

"Si el diseño general no le hace justicia a tu despacho, escoge un solo tema y quédate con él", como dice Grant.

Si tu página de inicio es la "cubierta" del resto del sitio, le hace falta algo de brillo. El primer problema que detecta Grant es el color; "trata de utilizar sólo dos o tres colores, como azul y blanco y marcos dorados".

Anímalo un poco con imágenes y reorganiza la información que presentas para que los clientes pasen de la página de inicio directamente a la información que buscan.

"Si la página de inicio carece de jerarquía, debes saber que nada es más importante que nada", dice Grant. "Todo parece ser un desorden gráfico y no hay énfasis en lo que la gente busca con este sitio".

Grant se percató de que sólo hay una imagen en algunos sitios, en este caso es la foto de la corte bajo la página de "Contacto". Él recomienda que simplifiques la imagen y la apliques en el resto de las páginas, quizá junto con el logo de tu despacho. Esto generará cierta consistencia y contexto para que la gente relacione la imagen con tu empresa.

También asegúrate de no dejar que las herramientas de navegación desaparezcan mientras tus clientes navegan, lo que ocurre frecuentemente con algunos sitios. Mantén los tabuladores de forma consistente en todas las páginas de tu sitio.

En las páginas secundarias, intenta incluir imágenes relevantes, sobre todo en tu página de "Información de la empresa". "Si no hay gente ahí, es genérico; las fotografías de abogados y equipo de trabajo lo hacen más memorable", dice Grant.

Arregla las páginas de biografías para que tus visitantes sepan qué esperar. Si parece que cada enlace de un nombre te llevará a su biografía, hazlo, no dejes enlaces vacíos.

Una vez que arregles la parte estética, añade elementos que ayuden a los visitantes a relacionarse contigo, por ejemplo, crea una página de contacto con información básica para que llenen. Deja que los clientes potenciales elijan el área legal de un menú de opciones y escriban sus preguntas. Este tipo de información te traerá clientes y evitará los correos no deseados, pues tendrás una lista de correos electrónicos de tus contactos.

Swingley recomienda que busques un acuerdo de mercadeo en tu sitio, como media hora de asesoría gratuita o un descuento en la primera consulta; esto ayudará a aumentar el tráfico.     

"Lo primero que pasa por la mente de muchos cuando consideran contratar un abogado es que les va a salir caro", dice. "Facilítales el principio".


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Primera guía gratuita de profesionales

además en Internet

Primera guía gratuita de profesionales

Una completa guía de profesionales para prestar sus servicios en Santiago, es el ambicioso plan que se trajo consigo desde regiones el fundador y director del primer directorio laboral gratuito, Claudio Carrasco. El proyecto, que se implementará en 2010 en la Región Metropolitana, contará con todas las carreras ordenadas alfabéticamente por zonas.

"La agenda es una nueva y ágil herramienta disponible para que, sobre todo en tiempos de crisis, los profesionales se den a conocer gratuitamente en el mercado laboral, con sus respectivos datos de contacto, para así facilitar el reclutamiento de personal en las empresas interesadas, explica Carrasco.

Este directorio se creó hace tres años en la IX Región de la Araucanía, con dos ediciones vigentes en la zona. La iniciativa ha tenido tal éxito y recepción, cuenta Carrasco que, en efecto, este año se publicará el primer ejemplar de la VIII Región.



Ahora en Internet

Dada la buena recepción que ha tenido la guía física, aclara el ejecutivo, es que han decidido lanzar el portal (www.guiadeprofesionales.cl) para entregarle a las pymes y profesionales nuevas herramientas para su desarrollo, sin ningún costo para ello.

"El escenario económico actual necesita contar con más oportunidades", detalla el ejecutivo.



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El jefe encubierto descubrió que comunicar no era algo tan sencillo

El jefe encubierto descubrió que comunicar no era algo tan sencillo

 

Encuestas entre empleados, grupos de foco, charlas informales: los gerentes se esfuerzan por averiguar qué es lo que piensa su equipo. Sin embargo, los resultados no suelen ser muy buenos.

¿Hay manera de saberlo? Un CEO se infiltró en su propia empresa por dos semanas, disfrazado de oficinista, completando horarios en diez puestos diferentes y escuchó personalmente lo que su gente realmente piensa. Fue una experiencia reveladora.


El encubierto

Stephen Martin tiene 43 años y es CEO de Clugston Group, una compañía mediana de ingeniería civil y logística con sede en el norte de Inglaterra pero, durante dos semanas, para sus colegas fue "Martin Walker", un compañero más tratando de ganarse la vida como todos los demás, si no fuera por el equipo de filmación que lo seguía. El pretexto era que se trataba de un equipo de documentalistas que querían registrar cómo un empleado de oficina respondía ante las demandas de los trabajos manuales. En realidad, estaban haciendo un programa llamado Undercover Boss, que este año se difundirá en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Martin no fue reconocido porque es un CEO relativamente nuevo, está en el puesto desde diciembre de 2006. Se dejó crecer la barba y se presentó a trabajar en overall, en lugar de usar traje. "Fue una oportunidad única para poder escuchar sin filtro lo que mis empleados pensaban. Me dijeron cosas que nunca le dirían a los gerentes", señaló.

Y es que los mensajes más importantes simplemente no le llegaban a la gente. "Los que trabajan un turno entero en una gran empresa no tienen tiempo de leer newsletters o de conectarse a un sitio web. Hay que comunicarse con la gente en sus propios términos, y una receta no sirve para todos", explicó el CEO, quien comentó que una idea, aparentemente sensata,  que buscaba alentar a los trabajadores a tomarse el descanso (momento donde toman el té) en sus lugares de trabajo, en vez de ir al comedor, fue interpretada como una eliminación del tiempo de descanso.


¿Cómo comunicar?

Los directivos generalmente saben exactamente lo que quieren y creen que, si envían un mensaje para que baje por la línea gerencial, los empleados deben entenderlo. Sin embargo, los equipos gerenciales ignoran lo mucho que han sido distorsionados sus deseos, y cuánto descontento hay entre los que reciben los mensajes.

Esto es un problema apremiante, porque en una recesión es aún más difícil tener un diálogo abierto y efectivo con una fuerza laboral que está ansiosa. Cuando la filmación terminó, Martin compartió lo que había averiguado con su equipo gerencial, y escuchó una respuesta que se repitió con frecuencia: "¡Nunca nos dijeron eso!". Pero sí se lo dijeron a "Martin Walker", un tipo común que trabajaba en los horarios nocturnos y se quedaba en alojamientos Bed and Breakfast que cobran U$S 43 la noche.

"Si uno no transmite suficiente información, aunque se trate de malas noticias, los empleados llenarán el vacío con otras cosas, que probablemente serán peores que la verdad", concluyó el CEO.

Esta opinión es compartida por Robert Sutton, profesor de ingeniería y ciencias de la administración en la Universidad de Stanford, California, quien dice que los gerentes deben proveer cuatro cosas: previsibilidad (comunicar en exceso); comprensión (mantener el mensaje sencillo como para niños del jardín infantil); control (fraccionar los desafíos grandes en otros de tamaño manejable); y compasión (demostrar que a uno le importa).

Tras haber tenido la posibilidad de escuchar las conversaciones de sus empleados, Martin, de Clugston, se vio obligado a reconsiderar mucho de lo que creía saber sobre management. Convencer a los empleados de que la compañía está realmente preocupada por defender sus intereses es una tarea difícil. Los mensajes clave de una empresa a su personal nunca deben ir camuflados, aunque un jefe tenga que disfrazarse para descubrir que esto es así.



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La cultura de la marca y la necesidad de las falsificaciones

La cultura de la marca y la necesidad de las falsificaciones

Posted: 21 Jul 2009 12:00 PM PDT

psicologia de las marcas
Cuando la crisis aprieta a la economía familiar, el mercado de los productos falsificados repunta. Este mercado siempre ha existido pero existe un importante repunte en sus ventas en la actualidad, difícil de cuantificar por la ausencia de datos oficiales. Basta con que miremos a nuestro alrededor, en cualquier plaza, calle o playa.

La psicología del consumo es traicionera y cuando un consumidor adapta su perfil a una marca, le es sumamente difícil romper con ella. Imaginemos el sector moda / textil, complementos, perfumes o similares. En buenos tiempos, cualquiera se podía gastar 100 euros en unos pantalones vaqueros o en una camisa, hoy día, muchos no pueden.

LA IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DEL DESEMPEÑO

LA IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DEL DESEMPEÑO

 

Carlos  A. Mora V.

Las empresas requieren están bien controladas en lo que al desempeño se refiere, más en entornos dinámicos, cambiantes en donde se necesita tener bien definidas las funciones, que el personal este plenamente identificadas con ellas.

 Es necesario determinar si realmente las funciones están bien definidas, como son interpretadas y ejecutadas a fon de asegurar  un desempeño acorde a los planes establecidos.

De acuerdo con A. C. Daniels (1993) ..." la Gerencia del Desempeño (GD) es un enfoque sistemático aplicado a la administración de personal en el ambiente de trabajo: este enfoque está orientado al manejo de datos, y utiliza el refuerzo positivo como recurso principal para optimizar el desempeño..."

Guillermo Yáber nos recuerda, que la gerencia del desempeño consiste en añadir o remover contingencias del comportamiento y sus análogos para modificar los comportamientos laborales que resulten en logros significativos para el alcance de las metas. Estimular el interés por la tarea implica arreglar contingencias de comportamiento para que los colaboradores experimenten emociones colaterales con el cumplimiento de tareas. El reconocimiento social, el uso del humor y un ambiente social lleno de reforzadores sociales son condiciones que hacen más probable el interés por el trabajo.

  Involucrar al personal con la tarea significa más que un mero compromiso de palabra de los seguidores con la organización.  Exige  del líder conductual añadir contingencias de comportamiento para aumentar el tiempo de contacto de los colaboradores con las tareas que tienen asignadas, reforzar las aproximaciones al resultado final y  reconocer al personal cuando se alcanzan las metas del sistema. La satisfacción se mide por las expresiones verbales orales o escritas de complacencia, quejas, o  sugerencias acerca del sistema conductual y constituyen un indicador de importancia de la eficiencia del sistema.

Promover el autoliderazgo conductual debe ser la aspiración de todo líder. Esto significa ayudar a los miembros del personal a incorporar en sí mismos, los repertorios conductuales de autogerencia para que cada miembro del personal de la organización sea competente para añadir o remover contingencias de su propio comportamiento orientadas al logro de las metas de la organización. Entonces se cumplirá  que si cada  miembro del personal se comporta de acuerdo a lo esperado, se obtendrán ganancias, beneficios  o valores tanto para la organización como para el entorno que la rodea.

No debe sorprendernos que se comente, que a través de la Gerencia de Desempeño se pueda n mantener una constante comunicación entre el líder y el colaborador. Las Revisiones de Desempeño a mitad de año y al final del año permiten conocer el avance de cada uno de cuanto a competencias profesionales y del cargo. Asimismo, el feedback continuo permite un desarrollo constante y la búsqueda de la excelencia a través del cumplimiento de los objetivos. Es muy importante para vivir los valores de la empresa, ya que a partir de ellos se conoce  el cómo los colaboradores cumplen sus funciones en el día a día.

 Por su parte, nos agrega además José Vecino, que  la gestión del desempeño abarca, un sinnúmero de elementos que permiten valorar la contribución de los funcionarios y verificar su impacto en los resultados corporativos esperados, igualmente es una herramienta que fortalece la necesidad de conocer los elementos que favorecen o dificultan la tarea que diariamente se desarrolla.

La gestión del desempeño se convierte en un proceso que debe ser revisado periódicamente para reconocer los aspectos susceptibles de mejoramiento e identificar si quienes participan en él necesitan algún tipo de capacitación que les permita integrar todos los elementos requeridos, desde la planeación de la evaluación, la realización de la misma y por supuesto el diseño e implementación de las acciones de mejoramiento.

 Es importante además reconocer, que la gestión del desempeño, favorece la productividad dentro de la organización, es una manera de contribuir al éxito del negocio y al logro de los propósitos definidos por la organización.
 Por último se indica, que la importancia de la Gerencia de Desempeño (GD) es significativa  para las organizaciones, por cuanto es muy práctica, produce resultados a corto y a largo plazo, no requiere conocimientos psicológicos, sirve para medir el desempeño, crea un ambiente en el cual se disfruta el trabajo, aumenta las relaciones interpersonales y es un sistema gerencial abierto.

MAS INFORMACIÓN

http://topicos-gerenciales-modernos.lacoctelera.net/post/2009/07/20/la-importancia-la-gerencia-del-desempe-o
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Nuevas Charlas de Marketing Móvil para Agencias de Publicidad y Marketing

Nuevas Charlas de Marketing Móvil para Agencias de Publicidad y Marketing Imprimir E-mail
Movilgate, empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones móviles, ofrece a las agencias de publicidad y marketing la posibilidad de interiorizarse sobre marketing móvil a través de charlas exclusivas. Las mismas incluyen información sobre las nuevas políticas, ejemplos de campañas exitosas a nivel internacional, entre otras.

El marketing móvil es la solución más sencilla, efectiva y económica de llevar a cabo campañas de marketing relacional. A través de reuniones one to one, podrán conocer las características, usos, tecnologías y beneficios de ésta solución, como también las condiciones que ofrecen los operadores celulares.

"Debido al gran éxito que hemos tenido anteriormente, decidimos a partir de este mes, continuar con nuestro ciclo de capacitación sobre marketing móvil tanto para agencias de publicidad, marketing como para especialistas en marketing. Hemos notado un gran interés por parte de ellas en informarse en esta temática por lo que creemos que va ser un éxito nuevamente. " explica Adriana Solessio, Responsable de Marketing Móvil de Movilgate Argentina.

Para más información contactarse a mobilemarketing@movilgate.com ò por teléfono al 4865-3784 Mas info en : www.movilgate.com


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