TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, octubre 23, 2006

marketing 2.0: Un día para repensar el marketing interactivo October 12, 2006

Marketing 2.0: Un día para repensar el marketing interactivo

 

Escrito por Andrés en : Eventos , referencias

“Un día para repensar el marketing interactivo” es la propuesta de la gente de AMDIA para Marketing 2.0, la jornada que organizarán el próximo 25 de Octubre en Buenos Aires. Y es muy bueno que se junten profesionales del marketing directo tradicional con aquellos que se especializan en interactivo para pensar juntos, porque estoy convencido de que ambas subespecies del mercadeo tienen mucho que aprender una de la otra.

Para cualquiera que esté en Buenos Aires en esa fecha, recomiendo darse una vuelta por el NH City Hotel, donde se encontrarán a personajes de lo más interesantes disertando. Para los que estén no muy lejos, quizá sea una buena excusa para darse una vuelta por la ciudad (que por cierto, en Octubre está más linda que nunca).

MKTG20.jpg

En la mesa de Search Marketing estarán Gonzalo Alonso, la cabeza de Google en America Latina (que cada vez visita nuestra ciudad más seguido :p), Ismael El-Qudsi de MSN Adcenter España (me sorprende verlos por aquí, ¿será que lanzarán pronto en la región?), y un representante de Yahoo! Search Marketing (Martín Kogan?). El moderador: German Herebia de InZearch.

También estará disertando mi amiga personal (como le gusta decir a ella :D) y colega Carolina Piber, Gerente del Departamento de Medios de Latin3; que va a contar la experiencia de comercio electrónico de Dell en América Latina. Les puedo asegurar que el caso Dell es un mundo por sí mismo, y hay muchas cosas interesantes que se pueden aprender más allá del típico caso que se ve en cualquier curso de management.

Pero ella no va a ser mi única colega presente como speaker en las jornadas. Mariano Amartino, quien me acompaña en Netadblog, va a estar en la mesa de “Blogs, redes sociales: contenidos generados por los usuarios” tocando un tema que va a llamar la atención a más de un gerente de marketing o de comunicación presente en el auditorio: Mejores prácticas para Blogs corporativos.

La industria del marketing interactivo local va a estar bien representada con la presencia de Ariel Arrieta y Damián Voltes, fundadores de Digital Ventures y dueños de Directa Network, posiblemente la red de sitios más grande de habla hispana. Estarán también del lado de las agencias, profesionales de Admotion, Publiquest, E-volution, BrainMotion, Media Contacts y By-Cycle.

Por parte de los publishers, van a estar Patricia Tomasini, de Claxson (una empresa para seguir de cerca en la era Gootube, que acaba de comenzar); además de representantes de Reuters; 10 Música y Terra Argentina.

Agenda completa

Entre los temas que se van a abarcar en el evento estarán:

* Marketing viral
* Mobile Marketing
* Blogs y redes sociales
* RSS Sindicación de Contenidos
* Email Marketing
* Search Engine Marketing
* Advergaming
* Rich Media
* Contenidos para Banda Ancha.

El cierre va a estar a cargo de Greg Johnson, Director del laboratorio de medios emergentes de Interpublic, que va a enfocar su ponencia en Innovación (esa charla no me la voy a perder!).

Es muy interesante ver cómo en Argentina el marketing interactivo muestra signos claros de fortalecimiento en los últimos meses, y eventos como este hacen que cada vez más personas se interesen por nuestra actividad. Creo que vamos a tener un 2007 muy movido en el sector.

Contacto
Como siempre, si alguien que lee Netadblog va a participar, puede avisarnos por los comentarios o el formulario de contacto, para que podamos conocernos e intercambiar ideas.

UPDATE: Netadblog es media sponsor del evento, y vamos a tener novedades muy pronto para quienes nos leen.

Comentarios»

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Blog de marketing en español

Blog de marketing en español

4 10 2006

Blog de marketing en español es el término de búsqueda del que alguien está haciendo un buen (por no decir excelente) trabajo de posicionamiento. Triste e inocente de mi, he insertado esta búsqueda para saber, como estaba posicionándose este humilde blog para blog de Marketing Online en español.

Tras ir comprobando como poco a poco estaba saliendo del sandbox, y ver que estaba obteniendo buenos resultados tanto en google como en yahoo! para términos competidos, pues me envalentoné y me dije: “Anda, que si consigues posicionarte para esta búsqueda…” Total, hago la prueba, y…. Del Top10, 8 posiciones eran ocupadas por el blog de ETC!!. Por el amor de Dios, no teneis suficiente en estar en primera posición que teneis que ocupar el 8/10?? Menos mal que tenemos a markarina (temblando) ocupando las posiciones 3 y 4.

Ante tal panorama, me decido a buscarme y tengo que irme hasta más allá de #150, por lo tanto, no estoy.

Lo que han hecho, entre otras cosas, ha sido darse de alta en servicios como feedburner, el cual además de proporcionar estadísticas de sindicación, posiciona realmente bien, y otros servicios más o menos similares a feedburner. Así que ni corto ni perezoso he copiado la táctica y a ver si en breve podemos recortar alguna posición, unas 160 para ser exactos.

Debemos estudiar a los que se posicionan mejor que nosotros…

Actualización: Ya estamos en #4 en Google.es para la búsqueda de “Blog de marketing en español“. En 8 días hemos pasado de la #150 (aprox) a la #4. Perdona Javi, pero has bajado un poco las posiciones, a ver si cuando se asienten los resultados compartimos Top10.

Tags:, , , ,

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com