CÓMO DESTACAR EN UN PROCESO DE SELECCIÓN
¿Quien no ha tenido que hacer un currículo?
Todos los que estamos en el mundo laboral hemos tenido al menos una (y generalmente unas cuantas) experiencia en procesos de selección. Generalmente, este se inicia con un voluntarioso curriculum que enviamos a alguna dirección. Con un poco de suerte, nuestro CV se acumulará en una pila inmensa (ahora ya hay filtros electrónicos, pero la metáfora es la misma) de papeles básicamente iguales. ¿Cómo conseguir destacar en un proceso de selección y ser el elegido para ese trabajo que realmente queremos? Esa es quizás la gran clave para conseguir un buen empleo.
Se trata de dos jóvenes que deseaban entrar a trabajar en la agencia Wieden Kennedy Londres. Y, ni cortos ni perezosos, hicieron dos carteles a tamaño real con sus propias imágenes (simulando que chocaban con un cristal) y los pegaron en los escaparates de la agencia. Pasadas unas semanas, consiguieron su objetivo y fueron contratados.
¿Unos osados? ¿Unos descerebrados? ¿Unos ridículos? Quizás. Pero ahí están, consiguieron su objetivo. Sin ese punto de audacia, de creatividad y de ganas de "salirse del rebaño", su estrategia habría consistido probablemente en un curriculum normalito, que habría acabado (junto con otros cientos) en la destructora de papeles o con la etiqueta de "descartado" en un portal de empleo.
Desde blogsalmon , salirse del rebaño, hay que diferenciarse para lograr que lo seleccionen. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com