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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, noviembre 02, 2011

¿MARKETING POLÍTICO? Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

¿MARKETING POLÍTICO? Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

La Presidente extendió el luto más allá de la tradición . Pese a que ya transcurrió 1 año tras la muerte de Néstor Kirchner, la mandataria mantuvo hoy (01/11) el negro en su vestimenta.

Confirmado: Cristina abusa del luto presidencial

Cristina Fernández de Kirchner recibió a empresarios en la Rosada, de nuevo de luto, pese a que ya pasó más de un año de la muerte de su esposo. | Télam

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CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La costumbre de llevar ropa negra sin adornos en señal de luto se remonta al menos al Imperio romano, cuando la toga pulla hecha de lana de color oscuro se vestía durante los periodos de luto.

Durante la Edad Media y el Renacimiento, las ropas propias del luto se llevaban por pérdidas personales y generales.

Las mujeres de luto y las viudas llevaban sombrero y velo negros, generalmente en una versión conservadora de la moda actual.

En las zonas rurales de Portugal, las viudas visten de negro el resto de sus vidas.

En el Reino Unido no hay actualmente ninguna ropa especial o comportamiento obligatorio para aquellos que guardan luto, e incluso vestir de negro en los funerales es una costumbre en declive. Sin embargo, tradicionalmente existieron estrictas reglas sociales a observar.

El luto formal tuvo su culmen durante el reinado de la Reina Victoria. La propia Victoria puede haber tenido mucho que ver con esta práctica, debido a su larga y conspicua pena por la muerte de su marido, el príncipe Alberto.

Las reglas fueron relajándose gradualmente y se convirtió en práctica aceptable para ambos sexos vestirse de colores oscuros hasta un año después de la muerte de un familiar.

El período de luto suele acabar en el primer aniversario del fallecimiento, en el que se celebra la ceremonia anual de shraddha.

Sin embargo, la presidente Cristina Fernández, quiere romper con estas reglas.

Este lunes 01/11, CFK, volvió a vestirse de negro y prolongó el luto más allá de la tradición y de la normativa del luto presidencial. Es que ya transcurrió el primer año tras la muerte de Néstor Kirchner y continúa el interrogante acerca de cuándo la Presidente comenzarára a vestirse con otros colores.

Desde la muerte de su esposo y expresidente, cada vez que se mostró en público la mandataria lució siempre el negro en tailleurs, vestidos, faldas a la rodilla, blusas de seda, sacos entallados y zapatos.

Si bien en febrero pasado apareció en un acto en la Casa Rosada con un vestido oscuro con ribetes blancos en el cuello, luego retomó por completo el negro en sus presentaciones.

Surgen algunas preguntas:

>¿No exagera ya la Presidente en el abuso más que uso de la imagen de su esposo muerto, Néstor Kirchner, para provocar simpatías de aprovechamiento electoral como del del 23/10 ?.

>¿Es posible que esa tragedia personal haya derivado en un marketing político que se intente utilizar por la Presidente con objetivos políticos?

>¿Es posible que exista un uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente para obtener más apoyo, en especial de los más humildes?

>¿Es posible que el uso especulativo de la tragedia personal de la Presidente resulte el eje del discurso de Cristina en cada acto que se presenta?.

Algo más: ¿Hay algun otro discurso posible de Cristina que provoque impacto en la opinión pública que no sea el marketing del luto?

Pero también cabe preguntar: ¿Es posible que ella comience a saturar con el abuso del marketing del luto?

¿Hasta cuándo lo usará? Sólo ella lo sabe.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

''La sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales estimula la saturación de información creada por miles de anónimos alienados con sus avatares virtuales"

La emprendedora, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, Rafaela Almeida, ha presentado esta tarde El día que Ashton me twitteó, su primera novela empresarial sobre marketing, comunicación y sociedad 2.0

Barcelona 02 de noviembre de 2011. Rafaela Almeida, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, ha presentado hoy en la Casa del Libro de Barcelona El día que Ashton me twitteó, una novela empresarial que se centra en las redes sociales y los canales emergentes de comunicación desde el cambio sociológico que representan. La autora ha explicado que ¨aunque el libro abarca la teoría y la práctica de las estrategias de marketing online y comunicación 2.0, no pretende ser una guía técnica ya que las relaciones y conexiones humanas son las auténticas protagonistas¨.

Personajes públicos y celebridades

Entre las temáticas tratadas en El día que Ashton me twitteó, Almeida destaca la relación virtual que establecen las celebridades y sus fans a través de las redes sociales. Éstas acercan los personajes públicos a sus seguidores como si fueran una ventana a sus vidas íntimas.

La autora a través de los protagonistas de su novela muestra cómo los perfiles on-line de las celebridades mezclan el marketing personal, como prescriptores de consumo que son, con sus opiniones personales o estilo de vida. Es por ello que también son observados por las marcas comerciales y en alguna ocasión intervenidos por las mismas. "Además, el libro refleja el cambio al que se enfrentan los influenciadores en sus canales de difusión, ya que incluso se ven obligados a firmar cláusulas de confidencialidad para que las novedades o exclusivas se difundan primero desde la web corporativa de las marcas o para evitar que la opinión personal se mezcle con los valores de la organización que representan, sean deportistas de élite, actores, cantantes o periodistas consagrados".

"Las redes sociales son un arma de doble filo y las polémicas están a la orden del día, debido a que muchos se olvidan de que a parte de sus fans, los medios siguen atentamente sus movimientos¨, afirma Rafaela Almeida.

El libro adicionalmente trata las principales características de la sociedad 2.0, el marketing político y el periodismo digital. También ofrece un glosario con los principales conceptos de nuevas tecnologías y es una opción tanto para quienes comienzan a introducirse en el mundo de la sociedad de información como para los que tienen experiencia en la materia.

RAFAELA ALMEIDA (Curitiba-Brasil, 1981). Es socia fundadora de la Agencia Blanz Marketing y Comunicación, situada en Barcelona. Reside en la ciudad condal desde hace más de una década, donde ha cursado estudios de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas. Es profesora de e-business, nuevas tecnologías y periodismo multimedia en EAE Business School y en la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) -París. Ponente en diversos seminarios y ejemplo de mujer emprendedora en la campaña «Inicia», realizada por la Generalitat de Catalunya el año 2009. Coautora del libro El debate de los debates, publicado por la Academia de TV Española y colaboradora del programa de emprendedores Generación XXI en la sección «Mi sitio en Internet». Presidenta 2010 de la Jove Cambra Internacional de Barcelona.

Roser Amills Bibiloni

Algaida, Mallorca, 17/12/1974periodista y escritora
amillsroser@NULLgmail.com
Periodista, poeta, comunicadora, performer. "Aparta la falta de inspiración de tu vida digital". Rastreo el talento emergente y la creatividad del mundo digital, para explicároslo luego de modo inteligible y accesible; pongo a vuestra disposición hallazgos de otros para que les saquéis partido en vuestros propios ámbitos. Creatividad es atreverse y explorar los resultados sin prejuicios, con curiosidad incesante. Freelance desde los 18 en medios impresos y digitales, navego con criterio editorial entre nativos digitales. En marzo de 2011 publiqué Paraules d'Amor (Angle Editorial) con Víctor Amela. y ahora estoy preparando nuevo libro
Fuente:

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Philip Kotler - Marketing 3.0

Philip Kotler - Marketing 3.0

Philip Kotler es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización".

Los más de 20 libros de Kotler, que sigue ejerciendo como profesor de la Kellog School of Management, en la Northwestern University, se han traducido a más de 20 idiomas, con unas ventas que superan los 5 millones de ejemplares en 58 países.

En los últimos 40 años ha sido distinguido por innumerables premios y galardones. Algunas de sus obras, como Marketing Models, Kotler on Marketing o Marketing Insights: from A to Z, son ya consideradas clásicos de esta disciplina. Philip Kotler ha sido también consultor de compañías como General Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.

A continuación mostramos la primera parte de una entrevista realizada por Management TV, en la que nos habla del Marketing 3.0, a raíz del lanzamiento de su nuevo libro titulado "Marketing 3.0 – La nueva dimensión del marketing. Del cliente a la persona"


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