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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

viernes, abril 13, 2012

Las redes sociales revolucionan la atención al cliente

Las redes sociales revolucionan la atención al cliente

¿Estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales?

Los clientes cada vez recurren más a internet para realizar sus compras. Por ello, también es necesario que puedan acceder a una atención al cliente y un servicio post-venta a través del mismo canal
Tags: redes sociales | atencion al cliente | empresas |
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Tweet, timeline, muro o hashtag. Estamos rodeados de nuevos términos que marcan nuestra rutina. La cuestión es renovarse sí o sí. Las redes sociales están marcando el desarrollo del día a día y la atención al cliente no es la excepción. GAPformación, empresa especializada en habilidades de comunicación telefónica ha detectado las oportunidades que estas nuevas plataformas ofrecen a las empresas para, de este modo, tener un trato más directo y cercano con el cliente y poder ayudar a cubrir las necesidades que el público demanda.


Es un hecho que los procesos de compra están cambiando y los clientes cada vez recurren más a internet para realizar sus compras. Por ello, también es necesario que puedan acceder a una atención al cliente y un servicio post-venta a través del mismo canal. "No cabe duda de que las redes sociales han alcanzado una notoriedad y un poder de influencia que debemos aceptar y ver como una ventaja y una oportunidad. Esto ha hecho que cambie el proceso del servicio de atención al cliente, pero ¿en qué media? Ahora la toma de contacto comienza en las plataformas digitales y continua en los canales tradicionales para volver de nuevo a las redes sociales, a través de las cuales se puede hacer un seguimiento de todo el proceso", explica Paz Callejo, Directora de GAPformación.


Las redes sociales como complemento


Es indudable que Facebook o Twitter se han convertido en una vía de comunicación directa con el cliente y el público objetivo de las empresas, pero centrarnos solo en ellas puede generar desconfianza. "Utilizándolas correctamente, estas nuevas plataformas de comunicación son el recurso perfecto para poder tener un contacto directo con una empresa, para controlar el posible problema, y que no vaya a más", comenta Callejo. "Tenemos que tener presente que en twitter por ejemplo, podemos obtener información, pero a la cuarta pregunta que hagamos, el cliente se puede cansar. La acotación de espacio a la que nos obligan las redes sociales, nos puede servir para detectar el problema real del cliente, pero en la mayoría de casos se convierte un canal de transición, a través del cual contactamos con el cliente para después llamarle y ayudarle a solucionar completamente sus dudas o cualquier incidencia".


Formación para el éxito


¿Estamos preparados para relacionarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales? ¿Y Para utilizar su lenguaje? Una de las deficiencias más comunes a la hora de desarrollar una estrategia de Social Media es la formación. Twitter y Facebook no están ahí sólo como lanzadera de información corporativa. Por supuesto, esa es una de las opciones que nos ofrece, pero hay que saber cómo comunicar correctamente y como adaptar el lenguaje. "El ejemplo claro está en los equipos de call centers. Ellos han recibido formación en habilidades de comunicación telefónica y gestión de conflictos y eso les ayuda a desarrollar eficientemente su trabajo. Con las redes sociales ocurre igual. Es necesaria cierta formación para transmitir confianza, seguridad, transparencia y sobre todo voluntad y deseo real de ayudar. Esa es la clave", analiza la directiva.


Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo si no se utilizan correctamente. "Hay que adelantarse, estar preparados para el cambio y adoptarlo con naturalidad; pero conociendo en qué terreno nos movemos para prepararnos correctamente", finaliza Paz Callejo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Conferencia sobre 'Redes sociales: estrategia de negocio y riesgos jurídicos'
Tags: marketing | estrategia | social media | redes sociales |
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Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz
13-04-2012 (13:42:22) por Redacción

En el transcurso de la jornada se debatió sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en Social Media que permita incrementar ventas así como el marco legal que la acompaña


Más de un centenar de personas asistieron ayer a la conferencia sobre "Redes sociales: Estrategia de negocio y riesgos jurídicos" que tuvo lugar en ESADECREAPOLIS. Los ponentes que intervinieron fueron Daniel Dévai, director de social media de la consultora de marketing digital Epsilon Technologies, y Jesús Herranz, director del Departamento de Tecnologías de la Información de BDO Abogados.


En el marco de este acto Daniel Dévai valoró positivamente la gran oportunidad que brindan hoy en día las redes sociales para conocer al consumidor al ser "la gente la que te da las pautas y la solución de lo que quiere". Durante su ponencia sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en social media Dévai manifestó que "las audiencias están hoy en este nuevo entorno digital, donde el usuario es el rey; por ello, debemos conocer a nuestro consumidor, detectar cuáles son sus necesidades, saber dónde interactúa y diseñar un plan de marketing de contenidos útiles que le interese. Sólo así podremos influenciar en el proceso de decisión de su compra".


Por su parte, a partir de ejemplos concretos de estrategias diseñadas en redes sociales para grandes compañías, Jesús Herranz analizó el marco legal que debe acompañar a cualquier estrategia online.  Herranz explicó que "pretender identificar los riesgos en este inicio de la revolución del social media es decididamente inviable, aunque sólo sea por el desconocimiento de las aplicaciones que tendrán en un futuro próximo. Sin embargo, es cierto que existen, se han trasladado a la Web 2.0 y por tanto conviene adoptar medidas para minimizarlos y mitigar sus consecuencias".


Herranz recomendó la prevención como la estrategia más idónea para afrontar este reto, a través del diseño una política corporativa, fijar unas pautas de actuación, impartir sesiones formativas y establecer mecanismos de control internos y de monitorización de la Red.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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