Visita la UMAD el fundador de la metodología en neuromarketing
¿Cómo posicionar tu marca y comprender la reacción de los consumidores?
"Para las empresas es importante posicionar su marca y comprender la reacción de los consumidores" asegura el Dr. Jaime Romano Micha (Neurofisiólogo Clínico y Electroencefalografista). Con el neuromarketing, se puede ver cómo responden las personas ante los estímulos de las campañas.
Agrega el Dr. Romano, en el marco de la Semana Internacional de posgrados que se lleva a cabo en la Universidad Madero (UMAD) que "El empleo de esta herramienta es aplicable a diferentes medios. Se puede utilizar en muchos ámbitos para probar comerciales, se puede utilizar para probar posters, revistas,…tono de la voz, para el impulso de productos como el mejora de aromas".
Cabe señalar que el neuromarketing es el conjunto de métodos que se han estado desarrollando, dentro del campo de las neurociencias trasladado al marketing, esta herramienta es el tema central de la conferencia del también asesor del Instituto Nacional de Psiquiatría en la UCLA, fue Fundador y Director del Departamento de Neurofisiología del Instituto Nacional de Salud Mental. DIF, Inventor de un Sistema de EEG Digital y Mapeo Cerebral, actualmente en uso en más de 120 laboratorios tanto en México como en otros países de América, Europa y Asia.
En la conferencia, dictada a estudiantes de posgrado de la Universidad de Piraccicaba, Brasil, así como profesores y alumnos de la UMAD se resaltó la tendencia que las empresas tienen en la generación de equipos multidisciplinarios, y este es el caso del neuromarketing "en la cual intervienen psicólogos especialistas en el consumidor, neurocientíficos, neurofisiólogos clínicos, mercadólogos e incluso el mismo cliente", con ellos se forman equipos de trabajo en especifico para la empresa a la cual se le va a hacer el estudio.
México se está convirtiendo en pionero en la materia del neouromarketing, como lo fue inicialmente el laboratorio del Dr. Romano el cual estaba dedicado solo a las neurociencias y actualmente evoluciono a ser un laboratorio de neuromarketing.
El futuro del neruomarketing es convertirse en la herramienta principal de los mercadólogos, actualmente "tienen un nivel de subjetividad elevados porque todas se basan en preguntarle a la gente" donde pueden mentir o por el estado de ánimo pueden contestar lo contrario de lo que en realidad quieren.
Estar a la vanguardia en temas de mercadotecnia es parte esencial de la vida académica en la UMAD, esta es… la experiencia UMAD y día a día los estudiantes tanto de licenciatura como de maestría la viven
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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