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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, marzo 24, 2010

Natalia Fernández-Cantelli y la Fidelización de Clientes

Natalia Fernández-Cantelli y la Fidelización de Clientes

  • Cuando habla, palabras dice. Cuando analiza, soluciones da.

¿Qué es fidelizar?

Para Natalia fidelizar es acertar con lo que le das al cliente. Dar al cliente algo exclusivo, algo que le diferencia y le hace sentirse especial, pero algo que le sirve, que le es útil.

"Los programas de fidelización se basan mucho en las promociones, en lo que eres capaz de ofrecer al cliente. La promoción de venta no supone siempre la fidelización, pero la fidelización necesita siempre de la promoción, necesita exclusividad. Las promociones tienen que ser personalizadas". Esta especie de trabalenguas es una de las agudas observaciones de Natalia.

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Una de tantas conclusiones obtenidas a base de experiencia para quién ha sido Responsable de Marketing de Fidelización y Promocional para clientes como Opel, Fiat, UPS, Nestlé, Winterthur, Caprabo, y trabajando en empresas como FedEx, General Motors (GMAC)…, asi como en Agencias de Publicidad como McCann D'Arcy y Euro. Clientes nacionales e internacionales; proyectos globales y locales; para productos y servicios. No hay reto que se le resista.

Su fuerte es encontrar respuestas creativas a las viejas preguntas, con mucho sentido común. Adaptando el mensaje a cada receptor.

Es realista y pragmática. Se ajusta a la realidad y transforma la teoría en actos. -"Se fideliza el cliente cuando se le soluciona algo que puede valorar, no cuando se le insiste en lo que ni le interesa. No hay dos soluciones iguales al mismo problema, porque cada cliente necesita la suya".

Licenciada en Empresariales y con un Master en la Escuela de Negocios de la Fundación de Caja Madrid (CESNA) y en Minnesota, en aquella Norteamérica profunda y puntera de la que tanto va a aprender.  Estudia los datos. Natalia es la Estratega Numérica del Marketing, y domina: Bases de Datos, Imagen de Marca, Incentivo, Planes de motivación, Promoción de Ventas, Marketing Directo

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La tercera de cinco hermanos: la de en medio. Saca lo mejor de sí misma de "ser la de en medio". Aparentemente la que menos llama la atención, pero en realidad la favorita de muchos; le une una química especial con su padre y de él Natalia ha heredado unos valores que hoy la definen: la lealtad y la discreción; la honradez.

Aprovecha a su favor vientos que algunos consideran "en contra". Donde los otros se "amuerman" ella se apasiona. No por el marketing glamuroso de la alfombra roja, sino por el analítico, el numérico, el práctico.

Natalia analiza cada nuevo reto desde cero. No se siente atada por presunciones anteriores. No quiere entrar en el tópico de dar las mismas respuestas a las preguntas de siempre. "Al igual que no consideramos que el director financiero se deba a un sector yo, como directora de marketing, tampoco. Mi función de fidelización se basa en mi comprensión de cada cliente y de los datos  para dar con esa solución exclusiva. Y ser creativa durante todo el proceso".

Su mirada limpia y directa nos convence. Su mensaje práctico y humano nos emociona. Su conocimiento nos enseña. Natalia nos ha fidelizado.

Termina nuestra entrevista y nos sentimos ya fidelizadas por Natalia. Quizá porque destila honestidad y resolución. Genera seguridad y confianza.

Su perfil Linkedin

Natalia es además miembro de AGIMA, EOL y del Círculo de Mujeres de Negocios.

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FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
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