TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

sábado, diciembre 25, 2010

COACHING Un plan para una asociación exitosa de coaching empresarial

Coaching, Persuadir o asesoramiento? Un plan para una asociación exitosa de coaching empresarial

Author: Leanne Faraday Brash

tres clientes en el espacio de una semana me preguntó si había visto el artículo de Harvard Business Review por Steven Berglas sobre "los peligros reales de muy Coaching Ejecutivo (junio de 2002). " Un cliente estaba particularmente interesado en mi reacción a la afirmación del artículo de que los servicios de coaching previstas por personas que no estaban psicológicamente capacitados, experimentados o especializados, puede ser destructiva. Sólo más tarde me di cuenta de que nuestro debate en torno a esa cuestión se acompañaron de el proceso de coaching. Se puso el orden del día, me hacía preguntas, hemos cambiado de una discusión sobre el artículo a un debate acerca de nuestra relación y reafirmaron nuestro "permisos" para comunicarse unos con otros en cualquier momento si cualquiera de nosotros no estábamos satisfechos de cómo eran las cosas avanzan . Mi cliente hizo una observación final sobre el temor espontáneo que surgió como había leído el artículo que posiblemente asociada con una experiencia negativa que tuvo con un consejero de la escuela en su adolescencia. Es poco probable que se han hecho otra cosa que la conexión con sólo leer el artículo. Tomó el proceso de entrenamiento para ayudarlo a identificar sus sentimientos de inquietud y cómo se puede abordar de manera constructiva. El coaching ha hecho una diferencia.

¿Qué es el coaching?

Coaching Corporativo (con los ejecutivos u otros) se define por la Federación Internacional de Coaching como "un proceso en curso impulsada por el cliente que se centra en la adopción de medidas hacia la consecución de metas o deseos". Estos objetivos podrían incluir el mejoramiento del negocio, liderazgo, cambio de lugar de trabajo, carrera, equilibrio trabajo / vida, o el desarrollo personal. Que he entrenado tanto a los clientes que querían descaradamente a centrarse en sí mismos y los que se centran en el rendimiento laboral, la transformación organizativa y las relaciones de equipo. Muchos, por supuesto, hacer el nexo adecuado entre el desarrollo personal y habilidades de la gente, el liderazgo y el cambio, porque han decidido que si trabajan en ellos mismos, el resto seguirá.

¿Por qué obtener un entrenador?

Vivimos en una época en la que estamos de tiempo o de escasos recursos. Es común hoy en día a la comisión de los proveedores externos de servicios. La contratación de un entrenador sin embargo, no es como realizar un limpiador doméstico que realiza el servicio para nosotros.

Coaching permite a los servicios de un facilitador imparcial,

路 no un amigo (que puede obtener ofendido),

路 no un jefe (a quien usted puede no querer mostrar la fragilidad)

路 no un mentor (donde un desequilibrio de poder que pueden existir o de la carrera puede ser el foco primario) y

路 no un terapeuta (que está orientado a trabajar con el déficit y la disfunción).

Los entrenadores se dedican a causa de su capacidad de objetividad y ciertas habilidades que los demás (o cerca de nosotros) no puede tener. El Coaching es a menudo sutil, pero directa, se enfrenta aún afirmar, tierna provocativas y no juzgar, íntimo, pero no, en última instancia, la potenciación de los clientes al mismo tiempo reclamar constantemente la auto examen riguroso.

Los entrenadores deben ser conscientes de su propio bagaje, ser conscientes de sus limitaciones, debe trabajar dentro de las normas éticas más estrictas y no se atreven a tratar de trabajar con otros para trabajar a través de sus propios asuntos. Eso no quiere decir que los entrenadores no deben tratar de mejorarse a sí mismos. La mayoría de los entrenadores impresionante que he conocido, tienen entrenadores sí mismos.

¿Es cada persona un candidato para el coaching? Coaching puede apoyar el desarrollo de los que están muy motivados y también los señalados para el entrenamiento que de otra manera no pueden ser candidatos entusiastas para el cambio.

Para el entrenador del llamado "uncoachable" El entrenador tiene que ayudar al cliente a identificar sus razones para mantener el statu quo, lo que hace la homeostasis o no hacer por ellos y por lo tanto lo que pueden ganar o perder por dejar que algo vaya. Si usted piensa que esto suena como un proceso psicológico que sustentan - tienes razón. Yo creo que un entrenador de vida buena o el entrenador las empresas tiene que trabajar dentro de un marco de conocimiento que va más allá de la ética y la empatía. De que el entrenador ha de entender la disonancia cognitiva, los mecanismos de defensa, patrón de comportamiento; ser capaz de tolerar la ambigüedad y la bienvenida, incluso a veces, fomentar la ambivalencia.

Es importante destacar también, el entrenador profesional debe tener la comprensión y la humildad de saber cuándo tiene un cliente que se hace referencia en otro lugar, quizás a causa de agotamiento, ansiedad, la depresión clínica, enfermedad mental o grave, subraya concurrentes que puedan estar afectando en el rendimiento laboral .

Existe un estigma, sin duda, mucho menos, e incluso podría decirse que más prestigio asociado con la consulta de un entrenador de un terapeuta. Si se considera que el 20% de la población experimentará una cierta depresión en sus vidas, entonces es seguro en las tarjetas que algunas personas que desean o se beneficie del tratamiento a encontrar su camino a un entrenador. ¿Se puede manejar un doble papel? ¿Puede un entrenador de un terapeuta? Yo digo que sí, pero cuatro criterios que debe aplicar.

El entrenador:

路 tiene que tener la experiencia necesaria para hacer las dos cosas

路 tiene que ser claro en que el sombrero que él / ella está usando y cuando

路 tiene que tener un contrato de cliente que lo permite (o el cliente ha perdido el control del proceso)

路 no se debe violar un acuerdo con la persona o empresa que ha pagado por el entrenamiento, por ejemplo, un entrenador de ser contratado por una empresa para el entrenamiento de liderazgo, pero pasa todo su tiempo a ayudar al cliente a manejar su dolor por una relación fracasada o una inminente la batalla de custodia con su ex pareja.

La elección de un entrenador

Obviamente, el boca a boca ayuda, sino como un posible cliente, usted debe tener clara la pregunta que pedirle a alguien que se dirigió y qué resultados se han buscado o puede que sin darse cuenta que ha contratado a un entrenador personal o un especialista en estrategia de negocios cuando su objetivo es desarrollar su inteligencia emocional!

Yo recomendaría que un entrenador responsable de reunirse con un cliente potencial al menos una vez sobre una base no efectuará para determinar el "ajuste". El ajuste no es puramente o incluso sobre, simpatía.

Para establecer una asociación de entrenamiento, ambas partes deben estar seguros de que tienen:

Una relación de suficiente 路 a trabajar juntos

路 una comprensión compartida de los objetivos y el proceso de

路 negociado la frecuencia, costo, duración y formato de tiempo de contacto (con qué frecuencia, cuánto tiempo, coste mínimo, la relación de cara a cara, correo electrónico y teléfono, etc)

路 de los problemas resueltos en torno a la confidencialidad, personales y los objetivos corporativos y presentación de informes de progreso (absolutamente fundamental que el comprador económico del coaching no es el cliente de coaching) y también

路 las circunstancias en que podría aplazar coaching es decir, en qué punto podría ser aceptable para una de las partes para expresar el deseo de interrumpir.

Asistí a una conferencia internacional de entrenamiento hace algunas semanas y se reunió con algunas personas fantásticas. Muchos fueron, sin duda, altamente cualificados, todos entusiasmados con hacer una diferencia, pero a quién? Muchos tenían antecedentes sólidos en la comercialización y business.I sólo podemos esperar que entrenó a la gente en ... la comercialización y los negocios. Algunos eran entrenadores personales, algunos promocionado a sí mismos como entrenadores de la vida. Algunas tarjetas de visita que había testificado a esto, pero cuando charlamos con ellos un café se hizo evidente que había un contador financiero o de un instructor de reiki unos cuatro o cinco semanas antes. En otras palabras, algunas de estas personas se encuentran en transición a sí mismos y ver la formación como una manera de reinventarse a sí mismos.

Coaching puede ser una herramienta maravillosa, una fuente de ventaja competitiva para las organizaciones, una estrategia de retención, una estrategia de gestión del cambio, un estímulo para el liderazgo con visión de futuro y una manera de aumentar la inteligencia emocional en una organización.

Tenemos ejemplos por todas partes de los entrenadores que han permitido a sus cargos para lograr más de lo que hicieron cuando aún estaban en competencia - José Higueras, que nunca entrenadores Pete Sampras alcanzado estatura Sampras como jugador - y terapeutas y consejeros no han experimentado el divorcio , la depresión o trastornos de la alimentación, pero son capaces de ayudar a los clientes con los temas de la vida. En otras palabras, el entrenador no tiene que "han estado ahí" para ser creíble y útil, pero el entrenador tiene que saber cómo ayudar a los clientes calcular dónde quieren ir y facilitar un proceso que ayuda a llegar a su destino en buenas condiciones . Fuente del artículo: http://www.upublish.infoAbout Autor: Leanne Faraday Brashhttp: / / Palabras clave www.brashconsulting.com.au: + coaching ejecutivo, corporativo + entrenador, ** NOTA ** - Leanne Faraday Brash ha cobrado derechos originarios sobre el artículo "Coaching, Persuadir o asesoramiento? Un plan para una asociación exitosa de coaching empresarial" ... si hay una disputa sobre la originalidad de este artículo ... por favor contáctenos a través de nuestro formulario de contacto y la oferta de nuestro personal con los detalles pertinentes de los artículos dispute.Free en Coaching y muchos otros artículos topicsFree en Coaching y muchos otros temas - Incluir esta categoría a producexml su RSS Readerfunction (id) (var a = documento . article.baseurl.value; del sistema ( "Copiar el enlace RSS Feeder ', a);) Haga clic en el icono XML para arriba reciben clases los artículos vía RSS! encima son los artículos más sobre CoachingU Publicar Articlesvar dc_UnitID = 14; var dc_PublisherID = 1408 ; dc_AdLinkColor var = 'marrón'; dc_adprod var = 'ADL';

Publicar para INSCRÍBETE EN MoreAuthors FreeLearn y WritersSubmit ArticlesSubmission GuidelinesLink a UsMember LoginPublishersArticle RSS FeedsLink a nosotrosContáctenosEnlaces UsArticle AidsU Publicar StoreArticle DirectoriesWord Conde UtilitySearch U publicación por: Palabra clave © 2005-2009uPublish.info Todos Reserved.Use derechos de nuestro servicio es protegido por ourPrivacy andTerms Política de Servicio Publicar U - fuente de artículos libres - libres de la reimpresión artículos - Free artículo Publishing

Tag : coaching ejecutivo, coaching empresarial,


Article Source : http://es.artikeldirectory.com/60160_Coaching-Persuadir-o-asesoramiento-Un-plan-para-una-asociación-exitosa-de-coaching-empresarial/


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, diciembre 24, 2010

MARCAPERSONAL: Personal branding: cuando tu nombre es tu peor enemigo

la marca personal

 

Personal branding: cuando tu nombre es tu peor enemigo

Si nos parásemos a pensar (y a buscar en Google), casi todos conoceríamos a alguien cuyos datos identificativos se confunden con los de otra persona con la que no tiene nada que ver. El problema aparece cuando ese tercero es un indeseable. O mejor dicho, cuando Google nos dice que lo puede ser…

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de labrarse una buena reputación, también en Internet: la labor de monitorizar y gestionar tu presencia online es fundamental. También conocemos la necesidad de desarrollar y mantener una buena marca personal. Ahora bien, en ocasiones aparecen elementos ajenos que interfieren en esta tarea, y que pueden causar efectos imprevisibles que debemos aprender a gestionar.

Es un placer leer el blog de @pabloherreros, cuando nos explica las repercusiones que puede tener en la reputación de una conocida marca algo tan inimaginable como que una operación policial dirigida a desmantelar una de las mayores tramas de corrupción del país utilice esa misma denominación para identificarse. Sin embargo, situaciones similares pueden darse también en el ámbito privado, en aquellos casos en que tu nombre y apellidos coincidan con los de un tercero cuya fama no se deba, precisamente, a informaciones –digamos- positivas. O, a lo sumo, que te confundan con su verdadero autor o te relacionen con sus actividades.

¿Qué puedo hacer en estos casos?

Creo que fue Hommer Simpson quien que dijo que "hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no". En este caso, puedes ser de los que no hace nada y permite que esa situación perdure, o estar en el grupo de los que actúa. Si eres de este último grupo, sabrás que los buscadores, al igual que ha ocurrido con ese resultado desfavorable, también te ofrece las mismas herramientas para poder conseguir que los primeros resultados estén dedicados a ti. Esa es una labor de SEO muy recomendable, como parte de tu estrategia de presencia en social media que recomiendan los expertos.

Evidentemente, y por mi experiencia, en otros casos será necesario algún tipo de acción legal que te permita eliminar de algún modo determinados contenidos, aunque en el caso que ahora nos ocupa la dificultad es mayor, a la vista que estamos hablando de contenido que no se refiere a la persona que intenta evitar su difusión.

¿Qué no debo hacer en estos casos?

Lo que hoy quiero contaros es lo que no debe hacerse en estas situaciones. Como ejemplo, me voy a referir a una reciente Sentencia del Tribunal Supremo del 16 de noviembre de 2010 (id Cendoj 28079130042010100604), en la que se resuelve un curioso supuesto: un abogado cuyo nombre coincide íntegramente con el de un delincuente que fue indultado. La mala suerte aquí es que cuando se introduce el nombre y los dos apellidos del demandante en los motores de búsqueda, aparece la referencia a un BOE en el que se hace constar la existencia de ese Real Decreto por el que se indulta a su tocayo, asociándolo a un procedimiento penal que acabó en condena por un delito contra la salud pública.

El afectado, sin más, decidió demandar al Ministerio de Justicia, al que considera responsable de tal ataque contra su prestigio personal y profesional porque –según aquél- el BOE no incluye suficientes datos identificadores de la persona a la que se refiere (en particular, pedía que se incluyera el DNI y la fotografía del indultado).

El demandante valora el daño causado en un millón de euros, alegando que debido a esa publicación, ha dejado de tener los clientes que se supone debía haber tenido. Creo que no hará falta deciros que el resultado del juicio fue el de desestimar la demanda y las pretensiones del abogado demandante. Y, aunque no voy a entrar a analizar los detalles de la sentencia para no aburriros, sí que os invito a leerla.

Con esto quiero insistir en la necesidad de ser prácticos y buscar la mejor y más rápida respuesta a situaciones como la que acabamos de ver, y que son mucho más frecuentes de lo que creemos. Busquemos el mejor asesoramiento dependiendo del caso concreto, sin olvidar que, en ocasiones, combinar un asesoramiento técnico con uno legal suele ser la mejor solución. En todo caso, demandas experimentales como a la que me he referido hoy no suelen ser la mejor opción…


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, diciembre 21, 2010

LOS ABRAZOS, LOS BESOS : La importancia del saludo en protocolo

PROTOCOLO

La importancia del saludo en protocolo

El saludo a otra persona, en cualquiera de sus modalidades, debe guardar una cierta formalidad, pues es una forma de mostrar cortesía y buena educación al resto de personas a las que tratamos. Las formas de saludar son tan diversas como las culturas, pero todos los saludos tienen su propia interpretación y dicen mucho de quien los hace y como los hace.


Los saludos más frecuentes en el mundo occidental son los siguientes:

Apretón de manos:
Es el saludo más conocido, especialmente en la sociedad occidental y es válido para saludar tanto a hombres como a mujeres.


La manera de dar la mono dice mucho de uno mismo, la forma más adecuada es dar la mano de manera firme y de forma perpendicular al suelo. El apretón de manos no debe ser ni muy largo, ni de duración breve. La presión del apretón no debe ser muy leve, pues puede suponer que se ha desconfiar de la otra persona o muy fuerte para no generar malestar en la otra persona y mucho menos dar la impresión de dominio sobre el otro.

El abrazo:
El abrazo es la formula más adecuada para ámbitos amistosos o muy cercanos, tanto para saludar como para despedirse.


Se usaría entre familiares o amigos que normalmente se besarían y tienen tiempo sin verse y es más habitual entre hombres que entre mujeres, o entre personas de distinto sexo, si no tienen nexo familiar.

El beso:
El beso en la mano, aunque menos frecuente en nuestros días, es la manera utilizada por el hombre para saludar a una mujer. La forma más tradicional consiste en que el hombre coja la mano derecha de la mujer e incline levemente su cuerpo hacia adelante y acerca sus labios a la mano de ella, sin emitir sonido alguno, de corta duración y seco, es decir, el beso en la mano nunca debe ser húmedo.




La fórmula del beso para cargos eclesiásticos tiene un protocolo especial para cada cargo. Al Papa se le besa la mano realizando una genuflexión, a los Cardenales ha de besárseles el anillo con una leve reverencia flexionando levente la pierna izquierda, mientras que a los Obispos tan solo es necesario hacer una reverencia flexionando la pierna izquierda y haciendo el ademán de besarles el anillo.

 

El beso en la mejilla, es propio de una relación amistosa cercana, pues su carácter es afectuoso. Es muy habitual entre mujeres y entre hombres es común para saludarse entre familiares. La cantidad de besos para saludar a alguien es diferente según el país donde nos encontremos, por ejemplo en Latinoamérica se da un solo beso, en España dos y tres en Francia.

Cuando conocemos a otra persona debemos mostrar de forma verbal y física nuestras buenas intenciones y nuestra disposición a mantener un buen trato personal, en definitiva, mostrar nuestra educación y respeto hacia el otro. Es por ello, de vital importancia saber la forma correcta de saludar, pues es nuestra carta de presentación ante otras personas.

Lina Patricia López Jaramillo
Máster protocolo internacional
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Humanidades en las escuelas de negocios?

¿Humanidades en las escuelas de negocios?
21 de Diciembre de 2010 - 06:46:59 por josep maría lozano

josep m. lozanoLa pregunta –que a veces sospecho que estudiantes, profesores e instituciones educativas no se hacen casi nunca- es qué pretendemos con la educación (y con qué parámetros valoramos si lo estamos consiguiendo, claro está). A lo mejor lo que ocurre es que no nos atrevemos a sostener con la cabeza alta la respuesta que daríamos a dicha pregunta.

 

Estamos en medio de una crisis de proporciones gigantescas y de enorme gravedad a nivel mundial. No, no me refiero a la crisis económica global que comenzó a principios del año 2008. Al menos en ese momento, todo el mundo sabía lo que se avecinaba y varios líderes mundiales reaccionaron de inmediato, desesperados por hallar soluciones. En efecto, el desenlace para sus gobiernos sería arduo si no las encontraban, y a la larga muchos de ellos fueron reemplazados por causa de la crisis. No, en realidad me refiero a una crisis que pasa prácticamente inadvertida, como un cáncer. Me refiero a una crisis que, con el tiempo, puede llegar a ser mucho más perjudicial para el futuro de la democracia: la crisis mundial en materia de educación.

 

Estas palabras no son mías (aunque las hago mías): son el inicio de un libro reciente de Martha C. Nussbaum, que lleva por título Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. El punto de partida de su preocupación es la constatación de que, en todo el mundo, se están erradicando progresivamente las humanidades de los planes de estudio y de las prioridades de la educación. Pero esta preocupación no es una preocupación gremial o corporativa. Es una preocupación por la razón de ser de la educación. Sostiene Nussbaum que la educación debe preparar para el trabajo, para el ejercicio de la ciudadanía y para dar sentido a la vida. Y que cada vez más el primer objetivo absorbe todos los recursos y energías, y oscurece a los otros dos. Lo formula mediante contraposiciones que, con el riesgo de adquirir un regusto maniqueo, delimitan con claridad la tensión: educación para la obtención de rentas o educación para la democracia y la ciudadanía (o sin ánimo de lucro); educación para promover la rentabilidad o para promover el civismo.

 

Estas contraposiciones, que por su tono falsamente antagónico lastran a menudo su hilo argumental, no son tales contraposiciones, sino el grito de alarma ante una tendencia que en, diversos países, va en la misma dirección: las prioridades unidimensionales en materia de educación. Sin embargo, lo importante del reto de Nussbaum en la reivindicación de las humanidades no se centra en las humanidades consideradas por si mismas, sino en su contribución para el desarrollo de determinadas capacidades. Las enumera en estos términos: la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico; la capacidad de trascender las lealtades nacionales y de afrontar los problemas internacionales como ciudadanos del mundo; y por último, la capacidad de imaginar con compasión las dificultades del prójimo.

 

La crisis de la educación no es una crisis de currículum y planes de estudio. Vayamos por partes: claro que lo es, por supuesto. Pero es un grave error reducirla a ver quien elabora el mejor puzzle curricular. Entre otras cosas porque a base de rankings y benchmarquings lo único a lo que llegamos es devanarnos los sesos para ver cómo conseguimos hacer mejor que nadie lo mismo que hacen todos. Y la pregunta que debemos afrontar es si se trata de seguir haciendo lo mismo. Volvamos a Nussbaum: "se supone que las cosas que sí importan son aquellas que preparan para una carrera laboral. Entre los objetivos a los que vale la pena dedicarle tiempo nunca se menciona una vida plena de significado ni un ejercicio atento y respetuoso de la ciudadanía". Me corrijo: la pregunta ya no es si se trata de seguir haciendo lo mismo, sino si se trata de seguir pretendiendo lo mismo. La pregunta –que a veces sospecho que estudiantes, profesores e instituciones educativas no se hacen casi nunca- es qué pretendemos con la educación (y con qué parámetros valoramos si lo estamos consiguiendo, claro está). A lo mejor lo que ocurre es que no nos atrevemos a sostener con la cabeza alta la respuesta que daríamos a dicha pregunta.

 

Todo lo anterior afecta también, claro está, a las escuelas de negocios, que en estos momentos viven un inmenso debate sobre su razón de ser y su contribución. Pero me temo que lo que deberían hacer es empezar por confrontarse con otra afirmación recogida por Nussbaum: "Los seres humanos necesitan sentido, comprensión y perspectiva además de necesitar trabajo. En este momento, no deberíamos preguntarnos si podemos darnos el lujo de confiar en estos fines, sino si podemos darnos el lujo de no confiar en ellos".

 

Esta es la cuestión. Y esta es la cuestión que subyace la pregunta sobre la presencia de las humanidades en una escuela de negocios. No es una cuestión ornamental, ni sobre cómo enriquecer la cultura general básica de los profesionales, ni trata de complementar la formación. Y por eso no es una mera cuestión de currículum (aunque debe traducirse en el currículum). Es una cuestión sustantiva, porque es la respuesta la pregunta sobre qué es lo que pretendemos con la educación.

 

Y en este punto creo que Nussbaum se queda corta. Porque, a diferencia de lo que plantea a lo largo del libro, cuando trata de argumentar por qué las humanidades son necesarias también para la empresa no va más allá de los enfoques convencionales. Es decir, vuelve a ceder el terreno. Y, una vez más nos encontramos ante el eterno retorno de lo conveniente como fundamento de la argumentación: hoy es necesaria la innovación, y para la innovación hace falta una mente flexible, abierta y creativa; la capacidad de imaginación constituye un pilar de la cultura empresarial; incluso si nuestro único interés fuera el crecimiento económico nacional, también deberíamos proteger la educación artística y humanística. Todo esto es cierto: lo conveniente es condición necesaria para argumentar en pro de lo que estamos planteando. Pero no es suficiente. Llevamos décadas con este enfoque, desde lo de que la ética es rentable hasta que la RSE no es más que excelencia en la gestión. Vale ya. Insisto, condición necesaria pero no suficiente.

 

Volvamos a la propia Nussbaum, para poder argumentar con sus propias palabras: la educación debe preparar para el trabajo, para el ejercicio de la ciudadanía y para dar sentido a la vida. No se trata, pues, de afirmar tan solo que los dos últimos objetivos facilitan (o, tal vez mejor, pueden facilitar) la consecución del primero. Sino también de que a lo mejor hay que redefinir el primero teniendo en cuenta los dos siguientes. En mis palabras: el reto para las escuelas de negocio no es el de complementar y enriquecer el primer objetivo con algunos aderezos de los otros dos, sino trabajar explícitamente sobre los tres. Y convertir la afirmación simultánea de los tres objetivos en el eje de una batalla de las ideas sobre lo conveniente y lo necesario en lo que se refiere al tipo educación que se requiere para dirigir organizaciones; y también sobre la comprensión de la idea de empresa como tal.

 

Solo este debate puede ayudarnos a aclarar y a explorar el posible lugar que puedan tener las humanidades en una escuela de negocios. Ya tenemos experiencias al respecto, algunas dignas de mención, creo yo. Pero hay que ir más allá. Porque ya no se trata de incrustar en el currículum de una escuela negocios algunos temas de humanidades, como un ejercicio de importación en el que lo único que cambia es el contexto institucional en el que se ofrecen. La afirmación de que las humanidades deben tener un lugar en una escuela de negocios debe ir pareja a la afirmación de que hay que repensar con qué enfoque ocupan su lugar, que no puede ser el mismo que el de una facultad de humanidades. Y aquí "enfoque" no debe entenderse meramente como "contenido" sino, sobre todo, al servicio de qué proceso de desarrollo personal e intelectual. Proceso que busca la capacitación profesional, pero que también quiere influir en ella. Por eso, el reto de la presencia de las humanidades en una escuela de negocios no debe poner el foco en el currículum (al fin y al cabo, incorporar algunas materias o seminarios que lleven títulos humanistas no es tan difícil); el reto es la definición, el cuidado y el acompañamiento del proceso educativo que se quiere catalizar con la incorporación de las humanidades.

 

Iniciaba estas líneas con un párrafo de Nussbaum sobre lo que supone la progresiva erradicación de las humanidades en la educación. Es justo que las cierre con otro de sus párrafos.

 

¿Con qué nos encontraremos en el futuro si estas tendencias se prolongan? Pues tendremos naciones enteras compuestas por personas con formación técnica, pero sin la menor capacidad para criticar a la autoridad, es decir, naciones enteras de generadores de renta con la imaginación atrofiada. En palabras de Tagore, un suicidio del alma. ¿Qué podría ser más terrible que eso?

 

Repito la pregunta, por si acaso: ¿qué podría ser más terrible que eso?

 

www.josepmlozano.cat



¿Humanidades en las escuelas de negocios?

21 de Diciembre de 2010 - 06:46:59 por josep maría lozano

La pregunta –que a veces sospecho que estudiantes, profesores e instituciones educativas no se hacen casi nunca- es qué pretendemos con la educación (y con qué parámetros valoramos si lo estamos consiguiendo, claro está). A lo mejor lo que ocurre es que no nos atrevemos a sostener con la cabeza alta la respuesta que daríamos a dicha pregunta.

 

Estamos en medio de una crisis de proporciones gigantescas y de enorme gravedad a nivel mundial. No, no me refiero a la crisis económica global que comenzó a principios del año 2008. Al menos en ese momento, todo el mundo sabía lo que se avecinaba y varios líderes mundiales reaccionaron de inmediato, desesperados por hallar soluciones. En efecto, el desenlace para sus gobiernos sería arduo si no las encontraban, y a la larga muchos de ellos fueron reemplazados por causa de la crisis. No, en realidad me refiero a una crisis que pasa prácticamente inadvertida, como un cáncer. Me refiero a una crisis que, con el tiempo, puede llegar a ser mucho más perjudicial para el futuro de la democracia: la crisis mundial en materia de educación.

 

Estas palabras no son mías (aunque las hago mías): son el inicio de un libro reciente de Martha C. Nussbaum, que lleva por título Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. El punto de partida de su preocupación es la constatación de que, en todo el mundo, se están erradicando progresivamente las humanidades de los planes de estudio y de las prioridades de la educación. Pero esta preocupación no es una preocupación gremial o corporativa. Es una preocupación por la razón de ser de la educación. Sostiene Nussbaum que la educación debe preparar para el trabajo, para el ejercicio de la ciudadanía y para dar sentido a la vida. Y que cada vez más el primer objetivo absorbe todos los recursos y energías, y oscurece a los otros dos. Lo formula mediante contraposiciones que, con el riesgo de adquirir un regusto maniqueo, delimitan con claridad la tensión: educación para la obtención de rentas o educación para la democracia y la ciudadanía (o sin ánimo de lucro); educación para promover la rentabilidad o para promover el civismo.

 

Estas contraposiciones, que por su tono falsamente antagónico lastran a menudo su hilo argumental, no son tales contraposiciones, sino el grito de alarma ante una tendencia que en, diversos países, va en la misma dirección: las prioridades unidimensionales en materia de educación. Sin embargo, lo importante del reto de Nussbaum en la reivindicación de las humanidades no se centra en las humanidades consideradas por si mismas, sino en su contribución para el desarrollo de determinadas capacidades. Las enumera en estos términos: la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico; la capacidad de trascender las lealtades nacionales y de afrontar los problemas internacionales como ciudadanos del mundo; y por último, la capacidad de imaginar con compasión las dificultades del prójimo.

 

La crisis de la educación no es una crisis de currículum y planes de estudio. Vayamos por partes: claro que lo es, por supuesto. Pero es un grave error reducirla a ver quien elabora el mejor puzzle curricular. Entre otras cosas porque a base de rankings y benchmarquings lo único a lo que llegamos es devanarnos los sesos para ver cómo conseguimos hacer mejor que nadie lo mismo que hacen todos. Y la pregunta que debemos afrontar es si se trata de seguir haciendo lo mismo. Volvamos a Nussbaum: "se supone que las cosas que sí importan son aquellas que preparan para una carrera laboral. Entre los objetivos a los que vale la pena dedicarle tiempo nunca se menciona una vida plena de significado ni un ejercicio atento y respetuoso de la ciudadanía". Me corrijo: la pregunta ya no es si se trata de seguir haciendo lo mismo, sino si se trata de seguir pretendiendo lo mismo. La pregunta –que a veces sospecho que estudiantes, profesores e instituciones educativas no se hacen casi nunca- es qué pretendemos con la educación (y con qué parámetros valoramos si lo estamos consiguiendo, claro está). A lo mejor lo que ocurre es que no nos atrevemos a sostener con la cabeza alta la respuesta que daríamos a dicha pregunta.

 

Todo lo anterior afecta también, claro está, a las escuelas de negocios, que en estos momentos viven un inmenso debate sobre su razón de ser y su contribución. Pero me temo que lo que deberían hacer es empezar por confrontarse con otra afirmación recogida por Nussbaum: "Los seres humanos necesitan sentido, comprensión y perspectiva además de necesitar trabajo. En este momento, no deberíamos preguntarnos si podemos darnos el lujo de confiar en estos fines, sino si podemos darnos el lujo de no confiar en ellos".

 

Esta es la cuestión. Y esta es la cuestión que subyace la pregunta sobre la presencia de las humanidades en una escuela de negocios. No es una cuestión ornamental, ni sobre cómo enriquecer la cultura general básica de los profesionales, ni trata de complementar la formación. Y por eso no es una mera cuestión de currículum (aunque debe traducirse en el currículum). Es una cuestión sustantiva, porque es la respuesta la pregunta sobre qué es lo que pretendemos con la educación.

 

Y en este punto creo que Nussbaum se queda corta. Porque, a diferencia de lo que plantea a lo largo del libro, cuando trata de argumentar por qué las humanidades son necesarias también para la empresa no va más allá de los enfoques convencionales. Es decir, vuelve a ceder el terreno. Y, una vez más nos encontramos ante el eterno retorno de lo conveniente como fundamento de la argumentación: hoy es necesaria la innovación, y para la innovación hace falta una mente flexible, abierta y creativa; la capacidad de imaginación constituye un pilar de la cultura empresarial; incluso si nuestro único interés fuera el crecimiento económico nacional, también deberíamos proteger la educación artística y humanística. Todo esto es cierto: lo conveniente es condición necesaria para argumentar en pro de lo que estamos planteando. Pero no es suficiente. Llevamos décadas con este enfoque, desde lo de que la ética es rentable hasta que la RSE no es más que excelencia en la gestión. Vale ya. Insisto, condición necesaria pero no suficiente.

 

Volvamos a la propia Nussbaum, para poder argumentar con sus propias palabras: la educación debe preparar para el trabajo, para el ejercicio de la ciudadanía y para dar sentido a la vida. No se trata, pues, de afirmar tan solo que los dos últimos objetivos facilitan (o, tal vez mejor, pueden facilitar) la consecución del primero. Sino también de que a lo mejor hay que redefinir el primero teniendo en cuenta los dos siguientes. En mis palabras: el reto para las escuelas de negocio no es el de complementar y enriquecer el primer objetivo con algunos aderezos de los otros dos, sino trabajar explícitamente sobre los tres. Y convertir la afirmación simultánea de los tres objetivos en el eje de una batalla de las ideas sobre lo conveniente y lo necesario en lo que se refiere al tipo educación que se requiere para dirigir organizaciones; y también sobre la comprensión de la idea de empresa como tal.

 

Solo este debate puede ayudarnos a aclarar y a explorar el posible lugar que puedan tener las humanidades en una escuela de negocios. Ya tenemos experiencias al respecto, algunas dignas de mención, creo yo. Pero hay que ir más allá. Porque ya no se trata de incrustar en el currículum de una escuela negocios algunos temas de humanidades, como un ejercicio de importación en el que lo único que cambia es el contexto institucional en el que se ofrecen. La afirmación de que las humanidades deben tener un lugar en una escuela de negocios debe ir pareja a la afirmación de que hay que repensar con qué enfoque ocupan su lugar, que no puede ser el mismo que el de una facultad de humanidades. Y aquí "enfoque" no debe entenderse meramente como "contenido" sino, sobre todo, al servicio de qué proceso de desarrollo personal e intelectual. Proceso que busca la capacitación profesional, pero que también quiere influir en ella. Por eso, el reto de la presencia de las humanidades en una escuela de negocios no debe poner el foco en el currículum (al fin y al cabo, incorporar algunas materias o seminarios que lleven títulos humanistas no es tan difícil); el reto es la definición, el cuidado y el acompañamiento del proceso educativo que se quiere catalizar con la incorporación de las humanidades.

 

Iniciaba estas líneas con un párrafo de Nussbaum sobre lo que supone la progresiva erradicación de las humanidades en la educación. Es justo que las cierre con otro de sus párrafos.

 

¿Con qué nos encontraremos en el futuro si estas tendencias se prolongan? Pues tendremos naciones enteras compuestas por personas con formación técnica, pero sin la menor capacidad para criticar a la autoridad, es decir, naciones enteras de generadores de renta con la imaginación atrofiada. En palabras de Tagore, un suicidio del alma. ¿Qué podría ser más terrible que eso?

 

Repito la pregunta, por si acaso: ¿qué podría ser más terrible que eso?

 

www.josepmlozano.cat

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, diciembre 20, 2010

10 libros geeks para regalar en Navidad

Mis 10 libros geeks para regalar en Navidad

 
Por Pepe Flores el 20 de Diciembre de 2010 en Libros.

xmas1 417x420 Mis 10 libros geeks para regalar en Navidad

Se acerca la época de Navidad — y con ella, los regalos. Las tiendas de todo el mundo se atascarán de personas en busca del presente ideal para sus seres queridos. En lo personal, yo siempre disfruto que me obsequien un libro, aunque a veces en mi familia no suelen ser muy atinados al respecto. Así que, con ánimo de terminar con la hermosa tradición de regalarle calcetines al prójimo, les comparto mis 10 libros geeks para dejar bajo el árbol:

10. 1984 de George Orwell

La novela distópica por excelencia. Toda buena biblioteca geek debe contar con un ejemplar de la excelente obra de George Orwell. Opresión, estados totalitarios, sociedades reprimidas, y una gran reflexión sobre la naturaleza de la libertad humana. Para el Assange que llevan dentro.

Si te gusta éste, también disfrutarás: Un mundo feliz de Aldous Huxley.

9. El origen de las especies de Charles Darwin

Un clásico de la historia de la ciencia. Además de ser un adelantado a su época, Charles Darwin tenía una prosa maravillosa. Escrito con una claridad impresionante y con cavilaciones sobre los misterios de la naturaleza, este libro sentó las bases de la literatura científica y revolucionó al mundo.

Si te gusta éste, también disfrutarás: La rama dorada, de James George Frazer

8. Persépolis de Marjane Satrapi

Una novela gráfica impactante que narra el surgimiento de la república islámica de Irán desde la perspectiva íntima de Marjane Satrapi. Un examen histórico que aprovecha todas las cualidades y ventajas de la historieta para denunciar la situación en Medio Oriente, con una visión crítica y privilegiada.

Si te gusta éste, también disfrutarás: Pyonyang, de Guy Delisle

7. Orgullo, prejuicio y zombis de Seth Grahame-Smith

¿Cansado de las novelas amorosas? Gracias a la fecunda imaginación de Seth Grahame-Smith, el clásico de Jane Austen toma una nueva dirección — y de paso, inaugura un género en el que los libros consagrados se topan con la cultura popular. Con las hermanas Bennet convertidas en asesinas de no-muertos (?), te divertirás un buen rato.

Si te gusta éste, también disfrutarás: Sentido, sensibilidad y monstruos marinos, de Ben H. Winters y Jane Austen.

6. Una breve historia sobre casi todo de Bill Bryson

Uno de los grandes libros de divulgación, rodeado de anécdotas e historias de diferentes disciplinas, desde la astronomía hasta la genética. De científicos reconocidos a oscuras referencias, la labor de Bill Bryson nos regala un texto entretenido ideal para acercarse a la distintas ramas de la ciencia.

Si te gusta éste, también disfrutarás: La esperanza de Pandora, de Bruno Latour.

5. Maus: Relato de un superviviente de Art Spiegelman

Otra novela gráfica que no debe faltar en tu colección. Los trazos de Art Spiegelman reflejan, con una curiosa alegoría entre perros y gatos, las atrocidades cometidas durante el nazismo contra el pueblo judío. Otro relato intimista al estilo de Persépolis (con el padre del dibujante como protagonista), es un clásico para leerse una y otra vez.

Si te gusta éste, también disfrutarás: En busca de Klingsor, de Jorge Volpi

4. Crónicas marcianas de Ray Bradbury

En este libro, Bradbury consigue hacer un detallado retrato de la naturaleza humana en una historia sobre la colonización de Marte. En una colección de relatos entrelazados, el autor narra la llegada de la raza humana al Planeta Rojo, con varios guiños hacia la xenofobia y la autodestrucción. Mención aparte merece el prólogo, a cargo de Jorge Luis Borges.

Si te gusta éste, también disfrutarás: La naranja mecánica, de Anthony Burgess

3. Cazadores de microbios de Paul de Kruif

Sobresaliente anecdotario sobre las grandes mentes viculadas a la microbiología, desde las lentes de aumento de Leewenhoek hasta los bastoncitos de Koch. Un libro excelente para inculcar a los más chicos la curiosidad por el mundo de lo microscópico. Un infaltable en cualquier biblioteca de divulgación de la ciencia.

Si te gusta éste, también disfrutarás: No está en los genes: crítica del racismo biológico, de Richard Lewontin, Steven Rose y Leon J. Kamin.

2. La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Una obra maestra del humor geek. Concebida como una comedia radiofónica, la guía de Douglas Adams se convirtió en un referente de la cultura popular gracias a sus parodias, ocurrencias, y críticas finas entre líneas a los aspectos de la sociedad británica. Eso sí, para disfrutarla en todo su esplendor hay que adquirirla en su idioma original.

Si te gusta éste, también disfrutarás: The geek's guide to world domination, de Garth Sundem.

1. Guerra Mundial Z: una historia oral de la guerra zombi de Max Brooks

Hay un antes y un después con esta novela en el género zombi. Con una precisión documental increíble, Brooks nos da un trabajo fresco, metódico e innovador que antologa los testimonios de los supervivientes de la gran guerra contra los no-muertos. Este libro es el referente de una generación de devoradores de sesos.

Si te gusta éste, también disfrutarás: Soy leyenda, de Richard Matheson

Espero que esta lista les sirva para hacer sus compras navideñas. Si tienen alguna sugerencia extra, para eso están los comentarios.


Fuente:http://alt1040.com/2010/12/mis-10-libros-geeks-para-regalar-en-navidad
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 33 contratan a Carey y Cía. y crean una sociedad anónima para vender su historia

Los 33 contratan a Carey y Cía. y crean una sociedad anónima para vender su historia
 
Los mineros de la III Región pretenden explotar comercialmente su historia oficial en películas, libros y merchandising. Para ello se unieron al mayor estudio de abogados del país. Y consiguieron inversionistas para financiar el negocio.
20/12/10

(La Tercera) Veintitrés de los 33 mineros que estuvieron 70 días a 700 metros de profundidad subieron la mañana del 4 de diciembre a la torre más alta de Chile. Estaban en Santiago por la Teletón y aprovecharon de decidir la forma en que organizarán su futuro en común.

En el piso 43 de la Torre Titanium, en un amplio salón, deliberaron durante dos horas. Decidieron por unanimidad. Ese día, la mayoría de los mineros firmó con Carey y Cía. -el mayor estudio de abogados del país-, y Remberto Valdés Abogados y Consultores, un acuerdo para proteger, licenciar y explotar sus derechos intelectuales y de imagen asociados a su período bajo tierra. En los días que siguieron, firmó el resto. Y hasta el viernes, faltaba la rúbrica de uno solo, hoy de viaje en Europa, pero que envió por correo expreso su venia.

"Con este paso, los mineros nos damos una organización legal y obtenemos una asesoría de primer nivel, que nos permitirá colocar nuestros derechos en el mercado mundial, con miras a la realización de películas, libros y demás productos", declararon por escrito los tres mineros electos por sus pares para representarlos en las gestiones de comercialización: Omar Reygadas, Raúl Bustos y Juan Illanes.

Los contactos comenzaron hace casi un mes. El abogado Remberto Valdés, de Concepción, y los mineros, a cuyas familias asesora en causas penales derivadas del derrumbe de la mina San José, decidieron buscar asesoría especializado para diseñar un plan de explotación económica de su historia. Valdés se contactó con el estudio Carey. Y el bufete, que tiene más de 130 abogados, les expuso un esquema de trabajo.

"Nos hicieron una propuesta jurídica, comunicacional, organizacional, que no tiene ningún competidor en nuestro mercado", dice Valdés.

En todo este proceso, y para la toma de decisiones, los mineros, inexpertos en materia comercial y legal, tuvieron también una asesoría gubernamental informal.

En Carey trabajará en este tema un grupo de abogados integrado por los socios Jaime Carey, Guillermo Carey y Cristián Eyzaguirre, y el director del grupo de propiedad industrial del bufete, Fernando García. El estudio cobrará en este caso, afirma Jaime Carey, tarifas preferenciales. Un experimentado profesional de ese bufete puede cobrar hasta US$350. Por hora.

Mineros S.A.

Los 33 serán socios en partes iguales. Todos participarán como accionistas de una sociedad anónima ya creada, pero que aún no tiene un nombre definitivo. Sí tendrá un directorio y mecanismos arbitrales para dirimir conflictos. Las decisiones se adoptarán como hasta ahora, por mayoría.

La S.A. será la titular del 80% de los ingresos que perciban de aquí en adelante por sus derechos. El 20% restante será para lo que han denominado una "sociedad agente", en la que participarán, cuentan los mineros, "inversionistas que han creído en el proyecto".

En Carey precisan que son personas chilenas y extranjeras que prefieren el anonimato. La sociedad agente representará a los 33 en las negociaciones y financiará el proceso de colocación de los derechos en el mercado, pagará las tarifas de los abogados en Chile y el exterior, las comisiones de los intermediarios que pacten con estudios hollywoodenses la compra de derechos -quienes exigen por lo general cerca de 10% del total- y una especie de salario que por algunos meses se aportará a los 33 rescatados para su manutención. El andamiaje estará terminado este mes.

La "versión oficial"

En el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual ya se acumulan más de un centenar de solicitudes de marcas relacionados con la historia de los 33, todas ingresadas por terceros sin vínculo con el caso. Ya hay tres libros en circulación y en Carey han escuchado de otros seis en preparación. También hay proyectos fílmicos. "A la fecha no hemos autorizado el uso de nuestros derechos de propiedad intelectual", alegan los mineros.

Sus asesores legales no pretenden iniciar una "guerra santa" contra quienes produzcan relatos con la historia ni registren marcas genéricas, pero anuncian que tienen, por decirlo en lenguaje económico, el mejor producto del mercado: "la versión oficial" de lo que ocurrió en la mina de la III Región. Los mineros recuerdan que el acuerdo les permite "formalizar el pacto de silencio que hemos mantenido inalterado desde nuestro rescate". Lo que ocurrió adentro, reflexionan en Carey, está protegido por el derecho a la intimidad y los mineros deben decidir cómo y cuándo contarlo.

Hasta el edificio Titanium ya han llegado numerosos ofrecimientos. La estrategia es recopilar y analizar en detalle las ofertas que proliferarán ahora que se abre un mecanismo más formal para hacerlo, el que incluye un correo electrónico donde los interesados podrán canalizar preguntas y propuestas: info@chileminers.cl.

Los asesores no quieren precipitarse, pero saben que deben actuar con celeridad, antes que el interés por la historia decaiga y le reste plusvalía. Jaime Carey estima que en marzo podrían ya formalizar los primeros tratos, tras recibir y analizar las alianzas comerciales propuestas. En enero ya esperan haber fichado una agencia internacional de representación que gestione la venta para películas o libros en Estados Unidos, probablemente en Los Angeles.

Lo que está en venta es la historia colectiva y así lo determinaron los protagonistas. Cada cual podrá comercializar sus derechos individuales por separado de la S.A. Ejemplos: auspicios, charlas, entrevistas. Las fronteras son difusas y las combinaciones, múltiples. Los límites serán decididos por los mineros. Otro ejemplo: Víctor Segovia, autor de una bitácora del encierro, podría aportar ese texto al activo común y sus compañeros retribuir su esfuerzo particular con una compensación especial.

Como es lógico, los mineros preguntaron en su primera reunión con Carey cuánto dinero podrían conseguir. "No sabemos", respondieron los abogados. Y lo dejaron por escrito: no hay ingresos mínimos garantizados. "El primer objetivo de esto es decir: los mineros están organizados. El segundo, comunicar que estos derechos tienen dueños. El tercero, aclarar que no se ha autorizado a nadie para usarlos", enfatiza Jaime Carey. La tarea prioritaria es ampliar el radar y atraer compradores.

El mercado, dicen en Carey, tendrá ahora un interlocutor válido que venderá algo que nadie más tiene y que ha sorprendido a sus contrapartes en las primeras tratativas: la autorización expresa de todos los protagonistas de la historia. El sello de garantía de los 33. La historia oficial.

Fuente/ La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, diciembre 17, 2010

Los blogs se consolidan como herramienta de marketing

Los blogs se consolidan como herramienta de marketing
 
Rodrigo González Fernandez, nosotros ya tenemos 120 blogs temáticos en la red y seguimos creciendo y nos leen miles de personas en Chile y el Mundo.
 

Los blogs nacieron hace diez años siendo una molestia para el periodismo tradicional, pero ya han logrado convertirse en un ingrediente esencial del marketing online. Casi todos los medios de comunicación tienen un blog en el que sus periodistas pueden actualizar las noticias, hacer comentarios y dialogar con las audiencias. Y al mismo tiempo, los blogs han crecido como herramienta del marketing online para empresas y emprendedores.

Según estudios realizados, el 34% de las compañías estadounidenses utilizará el blog para conseguir sus objetivos de marketing en el 2011, un porcentaje que crecerá hasta el 43% en 2012. Los empresarios están utilizando cada vez más el blog para fomentar sus funciones corporativas, como la comunicación, atención al cliente y branding.


Es posible que los blogs no tengan el mismo uso que Facebook y Twitter, pero también tiene sus fortalezas, como el control absoluto sobre del branding y la publicidad, la integración con todas las propiedades web corporativas, longitud de los posts ilimitada y un depósito en el que buscar de forma sencilla toda la información publicada.

En el ámbito de las comunicaciones también se han integrado completamente los blogs. Cuando aparecieron los primeros blogs, los medios tradicionales empezaron a desconfiar de ellos, pero, en 2009 ya eran dos de cada tres los periodistas estadounidenses que utilizaban blogs para publicar, promocionar o distribuir lo que escribían.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los blogs se consolidan como herramienta de marketing

Los blogs se consolidan como herramienta de marketing
 
NOSOTROS TENEMOS 120 BLOGS TEMÁTICOS EN LA RED.

 

Los blogs nacieron hace diez años siendo una molestia para el periodismo tradicional, pero ya han logrado convertirse en un ingrediente esencial del marketing online. Casi todos los medios de comunicación tienen un blog en el que sus periodistas pueden actualizar las noticias, hacer comentarios y dialogar con las audiencias. Y al mismo tiempo, los blogs han crecido como herramienta del marketing online para empresas y emprendedores.

Según estudios realizados, el 34% de las compañías estadounidenses utilizará el blog para conseguir sus objetivos de marketing en el 2011, un porcentaje que crecerá hasta el 43% en 2012. Los empresarios están utilizando cada vez más el blog para fomentar sus funciones corporativas, como la comunicación, atención al cliente y branding.


Es posible que los blogs no tengan el mismo uso que Facebook y Twitter, pero también tiene sus fortalezas, como el control absoluto sobre del branding y la publicidad, la integración con todas las propiedades web corporativas, longitud de los posts ilimitada y un depósito en el que buscar de forma sencilla toda la información publicada.

En el ámbito de las comunicaciones también se han integrado completamente los blogs. Cuando aparecieron los primeros blogs, los medios tradicionales empezaron a desconfiar de ellos, pero, en 2009 ya eran dos de cada tres los periodistas estadounidenses que utilizaban blogs para publicar, promocionar o distribuir lo que escribían.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Selección chilena aparece sexta en un importante estudio de marcas

Selección chilena aparece sexta en un importante estudio de marcas

Publicado por Chile a Punto on dic 17th, 2010 en la categoria de Deportes. Puedes seguir los comentarios a esta entrada en RSS 2.0. Deja un comentario a esta entrada!

Así se desprende de un estudio especializado BrandAsset Valuator 2010 efectuado recientemente por TheLab Y&R.

Tan relevante como el liderazgo de la 'Roja' es que su variación entre el año pasado y el actual es el más alto de todas las marcas, con un 93,6 % de crecimiento.

Según informa la ANFP, el trabajo de campo realizado por Adimark entre abril y mayo de 2010 corresponde a la etapa previa al Mundial de Sudáfrica, y dimensiona el impacto de la selección durante su preparación y participación en las clasificatorias sudamericanas.

El apoyo del público -Chile registró 54.470 personas como asistencia promedio- así como la identificación de casi todo el país, traduce el reconocimiento a la gestión global desplegada por la Federación de Fútbol de Chile. La planificación, el orden, la disciplina, y la transparencia fueron los valores que reconoció el medio en la cara más visible del fútbol nacional -su selección-, a partir de la conducción del presidente Harold Mayne-Nicholls y de la dirección técnica del entrenador Marcelo Bielsa.

En épocas no tan lejanas la selección tuvo una importante valoración deportiva del medio -por ejemplo, para España '82 o Francia '98-; sin embargo, en ninguna oportunidad apareció con el protagonismo actual en un estudio de marcas donde se le califica con los mismos parámetros de productos o servicios -como Coca Cola o Sony- de tanto arraigo y prestigio en el consumidor.

Marcas mundiales tan prestigiosas como Coca Cola, Homecenter Sodimac, Nestlé y Nescafé anteceden a la 'Roja' en los primeros cinco puestos de privilegio del ranking, y debajo del combinado nacional figuran compañías de la relevancia internacional de Sony, Adidas, Google, Samsung, Heinecken, Facebook y Panasonic, por mencionar algunas.

Extracto de El Gráfico: La revista Nº1 del deporte está en Chile


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile