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sábado, agosto 13, 2005

GUÍAS PARA CONFERENCIA DEL SENADOR. FERNANDO FLORES

Esto es muy importante y valioso aporte del Senador Fernando Flores para todo aquel que dicte conferencias y le toque estar de moderador para mayores antecdentes ver fernandoflores.cl y no se arrepentirán, más de algo van a aprender

Recientemente se realizó en San José, California, capital de Silicon Valley, una conferencia que se llamó Blogher, que, al parecer, fue muy exitosa.

La conferencia estuvo destinada a examinar el rol de las mujeres en el fenómeno de los blogs, pero a su vez se invitó a personas de distintos ámbitos.
Y en base a esta reunión se escribió una guía muy interesante acerca de cómo conducir, precisamente, una conferencia, que se refiere -entre otros aspectos- al rol del moderador, al tipo de participantes que asiste a una reunión y a las conductas que estos pueden tener en ella.
La guía se llama Discussion Guidelines y está bajo una licencia Creative Commons, por lo que todo el mundo la puede usar.
Me impresionaron las instrucciones de cómo hacer una conferencia, ha dicho don Fernando Flores , con reglas lúcidas y muy claras. Y me ha parecido interesante compartirlas con ustedes, porque nosotros en Chile tenemos que crearnos una cultura cívica de mayor respeto entre nosotros. La agresividad de la gente y la falta de no escucharnos está en todas partes. Concluye el Senador Flores
A continuación ofrecemos la traducción de la primera parte de la guía que mencionamos en la nota anterior:
Discussion Guidelines
Nuestro objetivo es construir un modelo de comunicación que apoye nuestra misión de promover el blogging de la mujer para la educación, la práctica, la exposición y la comunidad.
Nuestra Filosofía
1. Estamos para generar un objetivo común.2. Trate a los demás como usted quiera ser tratado.3. Escuche a lo menos el doble de lo que usted habla.4. Valore el diálogo: cada cual tiene algo que contribuir.5. Un ambiente honesto y positivo crea mejores discusiones, ideas y resultados.6. La vida es corta: equilibre seriedad con humor.
Nuestras Reglas
1. Trate a los demás como usted quiera ser tratado. Para ponerlo de otra forma, valoramos la honestidad intelectual sobre lo demás, y sabemos que podemos encontrar un modo de ser intelectualmente honestos sin ser groseros.
2. No utilice PowerPoint. Creemos que las presentaciones en PowerPoint no realzan nuestro formato de discusión abierto. Usted debería prepararse para su discusión en grupo y no usar PowerPoint en su presentación. Las excepciones han sido hechas para sesiones basadas en instrucciones.
3. De cinco a diez minutos como límite. Ninguna persona o miembro del grupo, incluyendo panelistas, debería hablar durante más de cinco a diez minutos a la vez. Si usted encuentra que una persona o miembro del grupo domina una discusión, pida opiniones o preguntas de otros en la sala.
4. Cuando el grupo modifica la agenda. Si usted tiene que recortar la agenda para poder utilizar el tiempo asignado, pedirle al grupo que decidan si un artículo puede ser suprimido de las discusiones posteriores a la conferencia.
5. Use un elemento de apoyo cuando sea necesario. Un elemento de apoyo es un objeto que indica que una persona tiene el derecho de hablar. Si la gente discute entre sí o se interrumpe, entonces usted debería usarlo. En la mayoría de los casos, el micrófono es el elemento, pasándose a las personas que quieran hablar. En una sesión más pequeña se puede sustituir el micrófono.
6. Cuando informe, no lo comparta todo. Entendemos que las personas se refieren a los campos en que trabajan, pero ésta no es una conferencia de vendedores. Existe una delgada línea entre la información del grupo y lo que se dice al grupo.
Evite:
-Revelar donde usted trabaja. Diga al grupo que usted trabaja para una empresa de su ámbito, especialmente cuando uno de sus productos/servicios está en la discusión.-Evite hablar de sus productos/servicios, y menos si va a comenzar a desarrollarlos. De ser posible, deje a alguien más describirlos por usted.-No compare sus productos/servicios con competidores. Deje que otros lo hagan.-Entregue sólo lo necesario - Si usted tiene que hablar de sus productos, no entregue su opinión o de los productos de su competidor.-Solicite opiniones - Déles una posibilidad a los demás para cambiar lo que ellos dicen.
LOS ROLES DEL MODERADOR
En distintas partes de una discusión el moderador tendrá que desempeñar distintos roles según la audiencia y el asunto que se trate: Policía, Abogado del Diablo, Diplomático y Comediante.
Policía -Asegura que cada cual fundamente su argumento.-Garantiza que cada persona tenga una oportunidad para hablar.-Realiza preguntas de modo que la información fluya desde y hacia la audiencia.-Se preocupa que nadie domine la conversación.-Advierte en caso de que cualquier orador se exceda en su tiempo.
Abogado del Diablo -Desafía los acuerdos generales y promueve opiniones divergentes.-Hace participar a aquellas personas que evitan o le temen a las preguntas.
Diplomático -Recuerda a las personas que la opinión de todos es importante.-Destaca los puntos de acuerdo que hay entre los miembros.-Impide aquellos argumentos que no hacen avanzar el debate.-Explica de otra manera aquellas declaraciones que no hayan sido interpretadas correctamente.-Se asegura de que cada persona participe en forma amable.
Comediante -Reduce la tensión. Se supone que las discusiones son para divertirse.-Recuerda a los participantes el motivo de su presencia.
Blogher 4
Aquí les ofrezco la traducción de la tercera parte de la Guía para la discusión desarrollada en la conferencia Blogher:
CÓMO MODERAR
Comienzo -Comience a tiempo. Los recién llegados pueden averiguar más durante la discusión o blogueando en vivo.-Ofrezca introducciones breves.-Dé a conocer la agenda y los objetivos de la discusión.-Repase brevemente la filosofía de la discusión y sus reglas.-Haga preguntas sobre el tema a debatir para determinar dónde comenzar la discusión.
Cuidando que la discusión avance -Actúe en los distintos roles de moderador: policía, abogado del diablo, diplomático y comediante.-¿Supervisa el nivel de participación, usted domina la conversación?-Mantenga la línea de las ideas, advierta aquellas que se repitan, resuma y avance.-Formule más preguntas si el grupo tiene dudas sobre un asunto o si la discusión se detiene. Prepare preguntas de antemano para ayudar.
Final -Anuncie que quedan entre 15 y 5 minutos para finalizar.-Resuma los principales puntos discutidos.-Resuma aquellos puntos no resueltos.-Entregue un resumen de las conclusiones.-De ser aplicable, confeccione una lista de todo.-Pida a los bloggers que hayan participado que publiquen la discusión.-Dé las gracias a cada persona por su asistencia
Enviado por Fernando Flores el Vie, 2005-08-12 10:40
Cuando los buenos participantes actúan mal
Los bloggers se apasionan por lo que hacen. Pero a veces aquella pasión puede estar mal dirigida y una discusión acalorada podría terminar mal. Una reunión que pueda comenzar bien, puede terminar llena de personas incómodas. Los disruptores en una conferencia, por lo general, pueden ser clasificados en cuatro grupos: Mockers, Interruptores, Sabelotodo y Atacantes.
Si un buen participante empieza a fallar en una de las sesiones, déjelo discretamente de lado. Si usted tiene que dirigir el problema públicamente, hágalo del modo más agradable y cortés posible.
Recuerde: ellos probablemente no comprendan que son quienes causan el problema.
Mockers -Pídales que expliquen sus comentarios.-Reitere que cada uno tiene algo que contribuir.
Interruptores -Haga saber al interruptor que la otra persona no terminó de decir lo que quería.-Deje saber a la persona que fue interrumpida que debiera continuar.-Discreta y amablemente sugiera a los interruptores que escriban sus puntos de vista para que puedan darlos a conocer cuando haya una pausa, o lo pongan en sus blogs más tarde.
Sabelotodo -Reconozca que su interlocutor tiene experiencia en el área donde usted habla.-Pida amablemente a aquella persona que deje a los demás compartir sus conocimientos y opiniones.
Atacantes -Aleje el foco de los individuos. Haga que se dirijan a los puntos en discusión y no se ataquen los unos con los otros.-Si se hace personal, terminar la discusión.-Si el punto no está relacionado con el debate, dígales que hablen de ello más tarde.-Si todo lo demás falla, pídales que se marchen.

Como se que la profesora trabaja mucho con esto creo que le va a servir.

Abramos un debate sobre estos topicos y vamos enriqueciendo los temas, saludos Rodrigo González, consultajuridica.blogspot.com rogofe47@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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