TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, noviembre 21, 2005

El el Blog de don Fe

El el Blog de don Fernando Flores  fernandoflores.cl, nos entrega esta referencia de Jacob Nielsen que como bien señala don Fernando, es un gran diseñador Web. Nosotros, entonces, pongamos atenmción a los puntos que Nielsen señala  como errores a la hora de diseñar un blog. Nosotros nos ponemos colorados. Claro, no ponemos fotos nuestras , no ponemos links, no hacemos grandes referencias, etc vamos cometiendo todos los errores posibles.¿ Porque?. No es por ignorancia, esto es no sabíamos que había  que hacerlo. No .  Es porque aún estamos aprendiendo . Pero claro, aún no sabemos como poner en la práctica una foto. Sabemos que hay que que hacerlo, pero no sabemos cómo.  Si hay alguien que nos ayude se los agradeceríamos.

Jakob Nielsen es una de las figuras más destacadas en el área del diseño gráfico y el desarrollo de sitios web. Y recientemente publicó una lista que, según él, reúne los diez mayores errores que se cometen en el diseño de blogs:

1. No hay biografía del autor. Los usuarios quieren saber con quién están tratando. Los textos anónimos tienen menos credibilidad que los que están firmados.
2. No hay fotografía del autor. Proporciona una impresión más personal del autor. Conecta los mundos virtual y real. Una gran parte del cerebro humano está dedicada a reconocer y recordar caras.
3. Títulos de posts no descriptivos. Evita titulares graciosos que no tienen sentido fuera de contexto. El título del post es un microcontenido y hay que tomárselo como un proyecto en sí. Los titulares descriptivos son importantes para representar tu blog en buscadores, fuentes RSS y otros ambientes externos.
4. Los enlaces no dicen a dónde van. La vida es demasiado corta para cliquear en cosas desconocidas. Dile a la gente qué van a encontrar en el otro lado del enlace.
5. Los éxitos clásicos quedan enterrados. No relegues al archivo los posts con valor duradero. Resáltalos con enlaces en tu sistema de navegación y recuerda enlazar a textos antiguos en tus posts nuevos.
6. El calendario es la única navegación. Usa categorías. Pero evita etiquetar un post con casi todas tus categorías; sé selectivo.
7. Frecuencia irregular de publicación. Establecer y cumplir las expectativas de los usuarios es uno de los principios fundamentales de la usabilidad en web. Escoge una perioricidad de publicación y atente a ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»