PREGUNTAS QUE HAY QUE HACERSE EN
La que más me llama la atención es la de “¿Qué pasaría sí tu negocio cambiara cada cuatro horas?”. En ella, un negocio situado en una esquina se transforma sucesivamente de cafetería, boutique, restaurante…En Europa ya se están preocupando fuertemente sobre este tema y los medios electrónicos han dado cuenta de ello incluso aseguradores como Zurich, el mágnifico Blogsalmon , etc.
Opinemos, debatamos sobre este tema porque hay que estar alertas
Porque, sin ser tan exagerado, lo cierto es que el mundo de los negocios es cada vez más dinámico. Puede que no cada cuatro horas, pero sí cada cuatro semanas, pueden pasar cosas que alteren el desarrollo de tu actividad. Cosas que hay que prever, en la medida de lo posible( como dijo don Patricio Aylwin) , y para las que hay que estar preparados.
El mundo de los negocios en la actualidad, con la globalización, la tecnología y demás factores desencadenantes, se mueve a una velocidad asombrosa. Por el hecho de estar sumergidos en él nos resultará difícil darnos cuenta, pero estoy convencido de que a una persona común y corriente le muestras el mundo tal y como está, y le da un patatús. Porque hay muchas personas y empresarios que sumergidos en su actividad no han podido ver como el mundo ha cambiado. Políticos, científicos, empresarios, religiosos, profesores universitarios , publicistas , opinólogos , abogados corporativos , médicos,directores de empresas etc; en fin a muchos les está pasando este fenómenos.
Entonces, cuidado, no hay que enfrascarse, hay que mirar el entorno.
Por ello, un curioso seminario que invitó SOFOFA sobre Innovación para la competitividad estaba repleto de gente. Hay inquietud sobre este fenómeno.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; blogempresa.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario