EL CONFLICTO ESTUDIANTIL
Estos jóvenes que hoy reclaman no son hijos de la concertación como ha dicho el DR. SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ Psicólogo y Antropólogo Social Académico Universidad de Santiago y Universidad de Chile , son hijos de un sistema que se va. Son hijos de un sistema político que generó una democracia enferma, viciada, en que ha carecido de debate. No hay que olvidar que el debate es de la esencia de la democracia y sin debate no hay democracia. A estos estudiantes la concertación les ha negado el debate y pretendió imponérseles dictatorialmente. Entonces, se revelaron. Surge el conflicto de proporciones que no se ha podido solucionar.
Cuando en los inicios del movimiento un Seremi dijo que eran un par de colegios; bueno, ahora ya son cientos. Se decía que no representaban a nadie hoy representan a miles de miles estudiantes y profesores ; cuando se decía que era un problema de los colegios públicos hoy ya estan los privados. Acá ya nadie sabe hasta donde llegará el movimiento estudiantil. Las apetencias son muchas y las respuestas pobres. Esto va a prender como el fuego en el pastizal. La hoguera corre muy rápido y la transvesalidad del movimiento, la fuerza, y constancia harán de éste el más grande movimiento en era democrática. Mientras tanto, el gobierno persiste con un Ministro de Educación que fracasó, que no supo manejar la situación. Este debe renunciar porque ya no es interlocutor de nada. Se parece mucho al movimiento de Francia . Es hablar a la pared. Un tremendo error político. Pero de estos errores se aprende y se enmiendan rumbos.
Acá a la oposición le compete un tremendo esfuerzo para llegar a poner las cosas en orden, pero no en el rumbo anterior que esta viciado. El conflicto debe sacarse de los rumbos que fracasaron. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario