TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

sábado, junio 23, 2007

TECNOLOGIAS , CAMBIOS ALLGO QUE DEBEN OBSERVAR LOS POLITICOS

La tecnología y los cambios de hábitos de los nuevos consumidores
 
Las nuevas herramientas tecnológicas separan en dos grupos a los consumidores, los nativos digitales que crecieron junto a la expansión de Internet y los inmigrantes digitales, como se denomina a los mayores de 35 que conocieron la red cuando ya eran adultos insertos en el mundo laboral.     "La Argentina tiene un índice de digitalidad alto aunque mucho  por hacer aún al respecto", aseguró Horacio Goldenberg de  Telefónica, al participar en un seminario organizado por la  consultora KPGM.

Los hábitos de consumo "están cambiando y la tecnología  convergente impuso un nuevo paradigma de la información y genera  desafíos sin barreras geográficas", evaluó.

Los nuevos hábitos de consumo son una verdadera preocupación  para los directivos de las compañías que enfrentan a una nueva  generación de consumidores.

Según informes internacionales, los jóvenes de entre 20 y 30  años tienen características diferentes a los mayores, entre las  cuales se destaca el hecho de que utilizan más de un medio de  información al mismo tiempo, de modo tal que la suma de ellos  equivaldría a 44 horas diarias de exposición a un diario, la radio  o el televisor.

Otra de las características claves es la selectividad,  potenciada por los buscadores, que no sólo se utilizan en Internet  sino también en los sistemas internos de cualquier compañía.

También son participativos, en el sentido de que interactúan  con otros a través de la red, vuelcan sus opiniones, y debaten en  red.

"Podría decirse que los jóvenes se desnudan en Internet, ya  que además de sus opiniones, cuentan sus vidas, muestran sus  casas, sus ciudades, hacen videos y los suben a la red", apuntó el  gerente de Telefónica, Juan Wahener, en otro seminario realizado  en la UADE.

Las cifras remarcan el poder de Internet y su impacto sobre  las nuevas generaciones: se crean 175 blogs por día, el 75 por  ciento de las empresas tienen su propio blog, los sitios como You  Tube, Second Life y Pandora tienen la rápida adhesión de los  internautas.

"Internet es un medio maravilloso que a diferencia de los  demás se da de manera terminada, es algo abierto, lo más abierto  que puede existir y nos permite elegir cómo participar de los  diversos productos; Internet genera una ruptura muy importante en  todo el planeta y quiebra cualquier estructura de poder", afirmó  el gerente de relaciones institucionales de Telecom, Luis Perazo,  al exponer en el encuentro de KPMG.

En la misma línea el ejecutivo de Telefónica, Horacio  Goldenberg, remarcó que "el gobierno electrónico permitirá una  participación activa de los ciudadanos en las políticas y también  el teletrabajo va a transformar culturalmente a la sociedad porque  cuenta con ventajas de eficiencia, optimización del tiempo y la  baja de costos para las compañías".

La contracara de estos  beneficios es "ver si los políticos  están dispuestos al nivel de control y al cambio al que obligará  un intensa participación ciudadana", dijo el filósofo Manuel  Castells, es su última visita a Buenos Aires.

También en cuanto al teletrabajo, la contracara es el cambio  cultural necesario en las organizaciones porque "desaparece la  figura del jefe, los grupos trabajan colaborativamente por  Internet en proyectos determinados y puede haber un líder de  proyecto pero no alguien que le exija a otro permanecer en un  escritorio determinada cantidad de horas al día", apuntó el  experto en ciudades digitales de Panduit, Carlos García.

Para el director de marketing de KPMG, Diego Medone, "hoy no  es tan importante para el cliente el medio sino que las empresas  puedan llegar a capturar sus necesidades", y consideró que en el  conocimiento de éstas no sólo interviene la tecnología sino la  "experiencia de relacionamiento", para poder acercar las empresas  a los clientes".
Saludos
Rodrigo González Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios: