Del "low cost" al "todo vale"
Las compañías aéreas ya no saben qué inventarse para que la gente suba a bordo. Si la revolución del aire llegó hace unos años con los precios bajos, los últimos reclamos han sido tan variopintos como el objetivo de batir el récord mundial de besos a miles de metros de altura. Aunque parezcan una excentricidad tan sólo para llamar la atención, los responsables de las aerolíneas aseguran que son servicios que cuentan con su propia demanda.
02/08 - Sara Aguareles
El pasado miércoles era la festividad de San Valentín, conocida en todo el mundo como "el día de los enamorados". Ese mismo día, los pasajeros de la aerolínea Sky Europe se encontraron con un reto poco habitual: marcar un nuevo récord mundial de besos a 10 kilómetros de altura en cielo europeo.
Además, cada pasajero que besó a su pareja a bordo de cualquier vuelo de SkyEurope ese día, recibió un certificado de haber participado en el récord mundial de besos sobre el aire, y un billete de avión gratis. La aerolínea bautizó esta iniciativa como Kiss Europe, y el director de comunicación Tomas Kika aseguró que además de ésta, la actividad creativa de la compañía seguirá durante todo el año. "Nos complace decir que en la actualidad gracias a SkyEurope ganar un billete aéreo es tan fácil como dar un beso", aseguró Kika.
No parece una promesa vacía, porque tan sólo tres días después del curioso récord de los besos llegó una nueva iniciativa con marca propia. En esta ocasión se trataba de realizar citas a ciegas de cinco minutos entre los diferentes ocupantes de un avión. La experiencia, bautizada como Sky Date, está organizada por Sky Europe y Match.com, un portal de referencia en Internet para encontrar pareja. El 16 de febrero fue la segunda ocasión en que se realizaba este experimento, cuya primera edición fue el 27 de junio en un vuelo entre Bruselas y Viena. Esta vez las ciudades afortunadas fueron Barcelona y Viena, y los pasajeros escogidos eran 30 usuarios de Match.com.
Para la compañía aérea este tipo de iniciativas consisten en "una apuesta por el estilo de vida y la experiencia a bordo de un avión". Con ello, Sky Europe busca "ofrecer además de un simple vuelo, una experiencia original y con estilo".
Nudismo de altura
Parece que las compañías jóvenes y de reducido tamaño son las que más se atreven a experimentar con sus vuelos para llamar la atención de los consumidores. Una modesta agencia alemana, llamada Ossiurlaub.de, se vio recientemente desbordada gracias al éxito de su particular iniciativa: un vuelo sólo para nudistas. La única ocasión fijada por el momento es el próximo 5 de julio y sólo tiene 50 plazas, pero ante el aluvión de solicitudes de todo el mundo la organización no descarta ampliar la oferta.
La organización dejó claro que el nudismo sólo se aplicaría a los pasajeros, quedando exentos la tripulación y los pilotos, y que tan sólo se podrán desnudar una vez estén a bordo. El primer vuelo nudista de la historia unirá la ciudad de Erfurt con la isla de Usedom, en el mar báltico, y costará 499 euros.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario