La Ola del Futuro
por Luis J Vinante
www.iniciativasnet.com
La ola del futuro es encontrar un nicho y convertirse usted en el mejor especialista del sector. La meta es encontrar su nicho específico. En un mercado hiper competitivo usted "conseguirá más con menos".
La palabra mágica, sobre la que se mueven los mecanismos de mercado, se llama "posicionamiento", que dicho, claramente, significa saber vender la idea de un objeto antes que el objeto en sí mismo.
Dos cambios cambiaron el paisaje comercial: El primero es la competencia, cada día la hiper competitividad es una realidad y crece de manera explosiva. El segundo es la Información: circula a una velocidad de vértigo y los trabajos son pronto cosas del pasado.
Definir a quien vamos a dirigirnos. De inmediato que hay que determinar como vamos a posicionarnos en la mente del cliente, qué imagen de usted y de su negocio desea que tengan y con qué concepto quiere que le asocien.
¿Como sobresalir? Ante la competencia la forma de sobresalir es posicionarse como único, original, especial, diferente, creativo...
¿Qué es lo que sabe hacer mejor? ¿Qué es aquello que hace mejor que nadie? ¿o quizá aquello en lo que es único? Y quizás su producto o servicio pueda ser igual o parecido al de la competencia pero la clave es como se impone en la mente del consumidor.
Ahí esta la clave: comercializar es percepción. Sobresalga en servicio del cliente Sea visible, disponible, flexible. Solucione las situaciones inmediatamente.
Póngase en el lugar del Visitante. Ellos son los que mandan. Puesto a diseñar su Web, una vez sabe quién es su publico objetivo y cómo quiere que le identifique, es el momento de definir los contenidos que va a ofrecer en la red. Para ello tiene que ponerse en el lugar del cliente ¿Que le gustaría a usted que le dieran?
"El "posicionamiento" no es la intervención sobre un producto, sino sobre la mente del destinatario potencial de la comunicación" escriben Al Ries y Jack Trout en su libro "Posicionamiento".
"La manera más sencilla para acceder a la mente de una persona" -continúan los autores - "es la de llegar los primeros. Una empresa tiene que crear una posición en la mente de quien recibe el mensaje.
Una posición que tenga en cuenta no sólo los puntos de fuerza o debilidad de la empresa misma, sino también los de la competencia. En la era del "posicionamiento", no basta con descubrir o inventar algo. Lo que importa es conquistar los primeros la mente del consumidor".
Venda la Idea. En otras palabras venda la idea ... y venderá el producto. Se trata de encontrar la forma adecuada de presentar la idea de marca de su producto. Los pasos son tres:
1. Halle el mensaje correcto
2. Use medios de comunicación correctos
3. Entréguelos al mercado correcto.
El consumidor en Internet. Internet da mucho más poder al consumidor. Los consumidores en Internet son menos fieles. Los consumidores en Internet son más desconfiados. La ventaja a largo plazo sólo se consigue teniendo una relación de excelencia con el cliente, realzar el servicio al cliente y que la información sea de calidad y bien dinámica.
Las relaciones en Internet son tan dinámicas que la confianza se profundiza o se retira según las distintas experiencias y los cambios de escenario. Se trata, entonces, de entender a los clientes mejor que la competencia.
Las personas quieren lo más nuevo, lo último, lo más rápido, lo más brillante, etc. Ellos quieren lo mejor. Y cuando digo "lo mejor" no quiero decir exactamente "lo mejor" sino que quiero decir: lo que las personas perciben como "lo mejor" o ser "el mejor".
Si usted quiere cambiar algo en la mente de la gente, necesita tiempo para lograr esos cambios. Eso se desarrolla a lo largo de meses o años, se da tiempo a la gente para adecuarse a las nuevas ideas que usted está introduciendo.
Conclusión
- La ola del futuro es encontrar un nicho y convertirse usted en el mejor especialista del sector
- Defina cual es su publico objetivo y determine qué imagen de usted y de su negocio desea que perciban
- Ante la creciente competencia, la forma de sobresalir es posicionarse como único, original, especial, diferente, creativo...
- Sobresalga en servicio del cliente Sea visible, disponible, flexible. Solucione las situaciones inmediatamente.
- Cuando inicia una campaña promocionando su sitio Web o promocionando un producto o servicio, es conveniente preguntarse:
¿Que imagen estoy creando? De mi y de mis productos. Las personas compraran lo que ellas piensan que es bueno. Si piensan que es falso, no lo compraran aunque sea muy bueno. No tenga miedo de tomar riesgo o ser original.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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