TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, marzo 10, 2011

Como gestionar eficazmente su estudio profesional.

interesante curso en argentina para abogados y sus estudios juridicos
 
Como gestionar eficazmente su estudio profesional.
Fecha: 11-03-2011
Argentinos: $580
Extranjeros: u$s300
Como gestionar eficazmente su estudio profesional.

Autor y Docente: Guillermo Páez Juárez.

Es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, especialista y consultor en Marketing Jurídico. Obtuvo el título internacional de Master in Business Administration otorgado por la Universidad Del Salvador y Deusto (España). Ha realizado estudios de posgrado relacionados con la mejora de procesos y la gestión de clientes (Customer Relationship Management, Call Center Management, Gestión y Liderazgo).  Actualmente, es docente en la Universidad de Belgrano en el área de posgrado. Asesora a diversos estudios profesionales medianos en el desarrollo de habilidades directivas y la generación de planes de negocios e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad. Auditor ISO 9001-2008.


Objetivos del curso: Los participantes adquirirán conocimientos de Dirección y obtendrán herramientas de gestión que les permitirán:

1.- Optimizar la administración del Estudio Jurídico,
2.- Determinar metas y objetivos, estableciendo un plan de acción
3.- Perfeccionar sus habilidades de dirección
4.- Mejorar el vínculo con los clientes
5.- Lograr ventajas competitivas

Quienes deberían asistir:

1.- Titulares de Estudios Profesionales pequeños y medianos (Abogados, Escribanos, Contadores),
2.- Profesionales que desean dedicarse en forma independiente a su carrera,
3.- Profesionales en relación de dependencia que ocupen puestos de responsabilidad,
4.- Estudiantes en los últimos años de carrera

Contenidos

1. El Estudio Profesional

La crisis de principios de siglo. Cambio de paradigma. Modificación de los hábitos de consumo. El Estudio como empresa de negocios. Perfiles personales y gerenciales. La empresa unipersonal o el hombre orquesta. Gestión comercial, técnica y operativa. Planificación. Definición de objetivos a corto, mediano y largo plazo.


2. Plan de Negocios

Como se realiza un Plan de Negocios para el Estudio Profesional. Análisis e investigación del mercado. Competencia. Matriz F.O.D.A. Estrategia. Factores críticos de éxito. E- Marketing. Factibilidad financiera.


3. Habilidades de Dirección

Visión de Negocios. Proactividad. Liderazgo. Gestión de RRHH. Liderazgo situacional. Estilos de dirección. Coaching. Delegación y seguimiento de tareas. Asignación de premios y Castigos. Capacitación. Administración del tiempo. Urgencia vs. Importancia.


4. Tratamiento de clientes

Nociones básicas de atención y servicio al cliente. Necesidad, deseo y motivación. Clientes internos y externos. Momentos de verdad. Valor agregado. Atributos del servicio. Tipologías de clientes. El proceso de comunicación. Barreras y dificultades. Escucha activa. Lenguaje no verbal.


5. Negociación

Conflictos y manejo de situaciones conflictivas. Posturas ante los problemas. Estilos de Negociación. Intereses implícitos y explícitos. Acuerdos de trabajo. Como tratar con negociadores duros. Relaciones de corto y largo plazo. Generación de alternativas. Técnicas de persuasión.


6. Herramientas de Gestión comercial y gerencial

Ciclo de Demming (planificar, hacer, verificar, actuar). Tablero de Control. Indicadores de eficiencia operativa y de calidad. Planillas de seguimiento. Carpeta comercial. Confección de dictámenes. Agenda. Encuestas de satisfacción.

 

Fuente:http://www.diariojudicial.com/educacion/detalleCurso.html?prodId=158
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: