Cinco ideas para simplificar tu lista de tareas
Organizar los asuntos pendientes en listas, ha sido siempre uno de los recursos más utilizados para mejorar la productividad, quizá más ahora, por la necesidad de exprimir el tiempo y la abundancia de herramientas informáticas de organización personal.
Para sacarles el máximo partido, Amber Mac, ofrecía hace pocos días en FastCompany 5 consejos realmente prácticos:
- Eligir la herramienta correcta, a elegir entre aplicaciones como TeuxDeux, otros organizadores digitales o un simple bloc de notas.
- Concentrarse en el momento.
- Aprender a delegar, e incluir las delegaciones entre las tareas a realizar.
- Priorizar y premiar: decidir qué vas a hacer primero, qué dejarás para luego, y cómo lo celebrarás si lo consigues.
- Planificar el futuro, fijando un momento al final del día para evaluar lo conseguido, re-asignar tareas y pensar qué hacer al día siguiente.
Aparte de los consejos –que viene explicados con detalle en el artículo de abajo– quizá lo más interesante sea el descubrimiento de TeuxDeux, una herramienta informática, en formato web y app, que sorprende por su sencillez y que ha sido calificada por algunos como
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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