Obama recibe con honores inusuales a Angela Merkel
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició hoy una jornada completamente dedicada a agasajar a su invitada especial, la canciller alemana Angela Merkel, con quien se reunirá en varias ocasiones a lo largo del día para finalmente ofrecerle una cena de Estado, un raro honor en la Casa Blanca.
Merkel, quien ya tuvo ocasión de celebrar un primer encuentro en privado con Obama a su llegada ayer por la tarde, cuando el mandatario estadounidense la invitó a cenar en un lujoso restaurante en el elegante barrio capitalino de Georgetown, llegó a primera hora de la mañana a la Casa Blanca.
La jornada oficial de visitas comenzó con una recepción oficial con 19 salvas y un saludo militar en el jardín sur de la Casa Blanca a Merkel y Obama, a quien acompañaba la plana mayor de su gobierno, entre otros el vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como su esposa, Michelle. También Merkel viaja con una amplia delegación de ministros y diputados.
Tras la ceremonia, Obama y Merkel pasaron a la intensa jornada de trabajo que tienen ante sí, con una reunión bilateral que primero transcurrió en privado y luego se amplió a las delegaciones binacionales que se encuentran en la Casa Blanca.
Tras una rueda de prensa conjunta, Obama y su esposa volverán a recibir a la canciller alemana en horas de la tarde en la Casa Blanca, donde se celebrará una cena de Estado en honor de Merkel, un raro honor que durante el actual gobierno sólo han recibido mandatarios de China, México e India.
Tal como recordó hoy Obama al recibir a Merkel, ésta se convertirá en la primera "líder europea" que recibe este honor, lo que refleja, afirmó, que la canciller alemana "es una de mis aliadas más estrechas".
Merkel recibirá además la Medalla de la Libertad, la mayor condecoración civil que concede Estados Unidos, por la lucha de esta mujer oriunda de la antigua Alemania del Este a favor de la libertad.
Pero tantos esfuerzos diplomáticos no logran ocultar una relación que no es tan cordial como la que Obama mantiene con otros jefes de gobierno europeos.
EN LA IMAGEN, los presidentes escuchan los himnos ante la Casa Blanca.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario