TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, agosto 23, 2011

fuentes ligadas al proceso legitiman algún cambio en el programa

 

fuentes ligadas al proceso legitiman algún cambio en el programa

"Super food" reemplazaría el concepto de Chile Potencia Alimentaria en los mercados internacionales

Fedefruta, uno de los integrantes del comisión asesora de la campaña, ve con buenos ojos este tipo de ajustes.

  

Por Gonzalo Cerda Milla


Tras conocerse que el gobierno estaría estudiando realizar algún tipo de ajuste sobre el programa Chile Potencia Alimentaria, habría trascendido que una de las ideas sería modificar el concepto, principalmente en su traducción al inglés, con un nombre que podría ser "Super Food".

Este cambio, que se habría discutido al interior del consejo Asesor para la Industria Alimentaria Chilena, serviría para hacer más directo el impacto del la campaña a nivel internacional, dado el nivel de "urgencia" que han manifestado algunos de los participantes, por salir a posicionarse en nuevos mercados como Asia.

Para el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, estos cambios deben ir acompañados de "un aumento de presupuesto orientado a la promoción".

Walker explicó que es necesario despejar cualquier diferencia interna para salir promocionar el país dado que, a su juicio, "existe una gran oportunidad, siempre y cuando nos mostremos antes que los países competidores de nuestros productos".

En tanto, fuentes ligadas al proceso, señalaron que la evaluación que se tiene de Chile Potencia Alimentaria, es positiva. "Ha sido un eslogan inspirador para la industria y que ha orientado al sector". No obstante, explicaron que "resulta legítimo que ProChile, en su rol de promotor de exportaciones alimentarias, proponga alternativas de mensajes para ser utilizadas en el exterior".

"Hay que ponerse de acuerdo"


"Tenemos que lograr acuerdo en cuál es el mejor eslogan, si Chile Potencia Agroalimentaria, o Super Food, pero eso un tema interno nuestro, del comité, donde tenemos que ver cuál es la mejor estrategia. Acá no creo que sea la discusión cuál es el mejor eslogan sino de que tenemos una gran oportunidad con los nuevos mercados", sostuvo Antonio Walker.

El dirigente gremial aseguró que resulta fundamental que los recursos destinados tanto a ProChile como para la Fundación Imagen País, se vean incrementados. Agregó que en esta materia, resulta "fundamental" tener los recursos adecuados, pero que más importante es poder administrar correctamente los dineros sin que se evidencien duplicidades en las funciones que se desempeñan bajo esos presupuestos.

Sin embargo, para las fuentes ligadas al proceso, todos estos eventuales cambios deben ser discutidos en las instancias correspondientes, tanto con el sector privado como con el sector público.

De esta forma, aseguraron que todavía "no se ha tenido información de que este tema se haya discutido en alguna instancia", dado que la idea es que debe ser presentado y concordado con todos los actores particípes de este proceso.

Igualmente concuerdan en que por el momento, desde el gobierno no se estaría barajando alguna modificación. "Aparte de la información entregada por ProChile, no se estaría evaluando".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: