Si, tal como ocurren con las marcas globales, marcas de países y en las redes sociales; los lideres y actores famosos pueden convertirse en megamarcas. Dentro de la categoría lideres, los más notorios son los políticos porque logran acumular mucho poder, principalmente los primeros mandatarios en cada país.
Los lideres empresarios también gozan de reputación conduciendo sus empresas, por ejemplo:
Carlos Slim que es el hombre más rico del mundo.
Ranking Revista Forbes 2011 Los empresarios más populares, a nuestro entender son los relacionados con las tecnologías de información y comunicación:
Bill Gates (Microsoft),
Steve Jobs (Apple),
Larry Page (Google),
Mark Zuckerberg (Facebook) entre otros.
A los actores famosos que tienen más de dos posicionamientos o categorías, también los consideramos megamarcas. Por ejemplo:
Paul McCartney - ex-Beatle,
cantante, músico, compositor y empresario;
Madonna -
cantante, actriz, bailarina y empresaria;
Arnold Schwarzznegger - fisicoculturista, empresario, actor y político;
Mick Jagger integrante The Rolling
Stones,
cantante, músico, compositor y empresario;
Jennifer Lopez - actriz,
cantante, bailarina y empresaria.
En la era de las personas, con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, todos somos una marca con capacidad de emitir y recibir información en tiempo real, de hacer
marketing y de definir la calidad. Por lo expresado, consideramos necesario diferenciar entre marca y megamarca. En
resumen, una marca refleja un posicionamiento, beneficio o servicio para un usuario, mientras que las megamarcas tienen varios posicionamientos, beneficios, servicios y/o pertenecen a varias categorías.
Posts relacionados: El mito de las megamarcas: marcas, paises y redes sociales
La joven megamarca pais "Uruguay Natural"
No hay comentarios:
Publicar un comentario