TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

viernes, agosto 30, 2013

MARKETING : SIN PERDER EL ESTILO

MARKETING

MARKETING


Cómo escandalizar y ganar audiencia sin perder el estilo

 

Miley Cyrus le ha dado la vuelta al mundo y no precisamente de manera positiva. Para los expertos, escandalizar siempre que apliques bien, la regla del bikini.

Crear polémica es muy distinto de crear mala reputación. Pon atención a estos consejos.

NOTAS RELACIONADAS

Twerking, de escándalo a rutina de fitness

4 combinaciones infalibles en camisa y corbata

Listo El Buen Fin para su tercera edición

SMS aún son valiosos para las telefónicas

Por qué Banxico sí bajará su tasa de referencia

Por: ALTONIVEL 
Publicado: 30 de Agosto de 2013

Twitter: @altonivel

El momento era impredecible, decenas de ositos salieron al escenario y, hasta ese momento, nadie auguraba lo que iba a pasar. Al compás de la música ella salió sin temor alguno pero lo que vino después, nadie lo pudo explicar, sólo la cara de lafamilia Smith – imagen que ha recorrido la prensa mundial- al no comprender lo que ella trataba de hacer en el escenario. El resultado: una joven de 20 años escandalizó al mundo entero y a la crítica mundial. 

Lady Gaga lo puede hacer, Madona también hasta Briney Sears y Christina Aguilera, pero ¿qué sucedió con Miley Cyrus? Muchas de las figuras públicas buscan crear momentos de polémica para aumentar de audiencia o sencillamente para ser la portada de los matutinos al siguiente día. Sin embargo, ¿qué sucede cuando las críticas desatadas por el escándalo son totalmente negativas? ¿hay una guía para escandalizar? ¿cómo se debe escandalizar sin perder el estilo?

De acuerdo con Humberto Gutiérrez, director general de Consejos Imagen y consultor en Imagen Digital, hay que saber hacerlo. "Crear polémica es la consecuencia de toda una estrategia de comunicación y mercadeo. Pensar que no importa lo que hablen, mientras hablen, está mal pensado (…) hay que recordar que no necesariamente un escándalo debe ser negativo, más bien, hay que saber hacerlo". 

De acuerdo con el especialista, existen cuatro factores que se deben tomar en cuenta antes de crear un escándalo: 

1.- La audiencia

Al ser una figura pública –de cualquier área del mercado- te conviertes en el representante de tu marca y de tu concepto.

"Esto es aplicable para el mundo de la música, el arte o los negocios, cuando representas un concepto, una compañía o una familia de renombre, antes de actuar es necesario tomar en cuenta a tu audiencia, hay que prever lo que van a pensar, lo que van a decir y cuál es el efecto que quiero ocasionar en ellos". 

2.- Qué quieres comunicar

Crear conceptos, rehacer reputaciones o aumentar audiencia no necesariamente está ligado a generar efectos negativos. Para el experto en Imagen Digital la clave está en aplicar la regla del bikini: enseña mucho, pero tapa lo más importante.

Se trata de una estrategia de comunicación, desde tu aparición pública, el contenido de la misma, la vestimenta que vas a utilizar y el lenguaje corporal que vas a ejecutar; todo debe estar perfectamente cuidado, no se trata de ser producido o vulgar, se trata de ser sutil, comenta Gutiérrez. 

3.- Hay que considerar quién eres

Analiza tu estatus social, la empresa, organización o marca que representas; de las cosas más importantes que se deben tomar en cuenta para crear polémica sin perder el estilo es saber quién ere y qué representas. En el caso de la atrevida Hannah Montana, parece haber olvidado su escasa edad y el personaje que la lanzó a la fama.

"El cambio es todo un proceso que se da de manera paulatina, muchas figuras públicas que han creado una revolución en su imagen lo han logrado porque la han definido a través de procesos y tiempo". De acuerdo con el experto, hay que saber a quién representas y actuar bajo estas reglas. 

4.- El contexto

"Las personas que llegan a sobresalir por su imagen escandalizada y polémica es porque cuidan algo muy importante: el contexto. Trabajan su imagen, crean estrategias de comunicación, consideran a su audiencia, cómo van a producir el cambio y cuál sería la reacción de su gente. Es como considerar el producto", comenta el experto. 

¿Crees que existen otros puntos que debes tomar en cuenta para crear polémica? ¿Cuál sería tu consejo?

Para saber más: 

Reglas para usar jeans en la oficina

Trucos para que los hombres se vean más altos

Trucos para ejecutivas que quieren lucir más altas

 

Fuente:altonivel 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: