Experiencias 3.0 que marcan
¿Ud. realiza investigación y medición de la satisfacción en las redes sociales? Si, efectivamente en las redes sociales puede: aumentar alcance, escuchar e intercambiar opiniones con tus clientes, conocer reputación corporativa, inquietudes, tendencias, atender quejas y reclamos.
Desde la organización, el marketing es el input y el output de cualquier sistema de gestión de la calidad, en el cual se realizan productos o servicios. La entrada de información son los requerimientos y especificaciones de las personas (según corresponda ciudadanos, consumidores o clientes), que se obtienen de las investigaciones, encuestas o de simplemente preguntar: ¿qué y cómo lo quiere?. También como resultado de un proceso de desarrollo y realización de un producto o servicio, queremos conocer su grado de satisfacción mediante una prueba de mercado.
Desde la persona, con cada estimulo que percibe en cada momento de la verdad, acerca de la organización, productos y/o servicios va construyendo la promesa de marca. El beneficio de un producto siempre es un servicio, un servicio es una experiencia vivida por una persona y dicha experiencia es lo que diferencia una marca de otra. En las redes sociales es lugar ideal para que las personas hablen de sus experiencias con las marcas, cobra vital importancia las recomendaciones a través del boca a boca y la viralidad de compartir contenidos en distintos formatos (textos, audio, fotos, vídeos, etc) de muchas personas a muchas personas.
En resumen, consideramos que es competitivo conocer la experiencia de nuestros clientes acerca de nuestros productos y/o servicios. En otras palabras, saber que marca mi marca, mejor de lo que marca la marca enemiga. Gracias a la tecnología de Internet (tanto fija como móvil) y a las redes sociales (lo que constituye el nuevo Marketing 3.0), podemos monitorear la medición de la satisfacción del cliente, los 365 días del año, las 24 horas del día, teniendo en cuenta que en el mundo online todo puede ser medido.
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¿Ser el posicionamiento elegido implica superar la calidad esperada?
¿Por qué las marcas reflejan emociones?
Desde la organización, el marketing es el input y el output de cualquier sistema de gestión de la calidad, en el cual se realizan productos o servicios. La entrada de información son los requerimientos y especificaciones de las personas (según corresponda ciudadanos, consumidores o clientes), que se obtienen de las investigaciones, encuestas o de simplemente preguntar: ¿qué y cómo lo quiere?. También como resultado de un proceso de desarrollo y realización de un producto o servicio, queremos conocer su grado de satisfacción mediante una prueba de mercado.
Desde la persona, con cada estimulo que percibe en cada momento de la verdad, acerca de la organización, productos y/o servicios va construyendo la promesa de marca. El beneficio de un producto siempre es un servicio, un servicio es una experiencia vivida por una persona y dicha experiencia es lo que diferencia una marca de otra. En las redes sociales es lugar ideal para que las personas hablen de sus experiencias con las marcas, cobra vital importancia las recomendaciones a través del boca a boca y la viralidad de compartir contenidos en distintos formatos (textos, audio, fotos, vídeos, etc) de muchas personas a muchas personas.
En resumen, consideramos que es competitivo conocer la experiencia de nuestros clientes acerca de nuestros productos y/o servicios. En otras palabras, saber que marca mi marca, mejor de lo que marca la marca enemiga. Gracias a la tecnología de Internet (tanto fija como móvil) y a las redes sociales (lo que constituye el nuevo Marketing 3.0), podemos monitorear la medición de la satisfacción del cliente, los 365 días del año, las 24 horas del día, teniendo en cuenta que en el mundo online todo puede ser medido.
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:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU(
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Santiago- Chile
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